San Francisco de Jacagua tiene mayor población que Pedernales, Villa González, Sajoma, Licey al medio entre otras demarcaciones

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – El distrito municipal San Francisco de Jacagua no solamente es unos de los distritos municipales más grandes de la República Dominicana, sino que esta demarcación es más numerosa en población que varios municipios emblemáticos del país, incluso es más poblado que una de las provincias dominicanas.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

En los resultados arrojados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) luego de realizado el X Censo Nacional Población y Vivienda 2022, nos dice que San Francisco de Jacagua tiene una población aproximada de 47,223 habitantes, esta cantidad es mayor que los que se contabilizaron en la provincia sureña de Pedernales la cual tiene una población aproximada de 34,375, esto quiere decir que en este distrito municipal residen 12,848 habitantes más que en toda la provincia mencionada.

En este censo también se muestra que San Francisco de Jacagua también es más grande en población que muchos municipios emblemáticos como Villa González en donde se contabilizaron 42,198 personas, Gaspar Hernández con 40,781, San José de Las Matas con 37,411, Licey al Medio con 30,103, San José de Ocoa con 29,594, Monte Cristi con 27,067, Villa Tapia con 26,159, entre otras demarcaciones.

Llama la atención que el distrito municipal Paradero es el menos poblado de todo el país con una población de 755 personas, esta demarcación pertenece al municipio de Esperanza, provincia Valverde.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo