San Francisco de Jacagua es el 7mo distrito municipal más grande en población en RD según X Censo 2022

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – Según los resultados del X Censo Nacional, Población y Vivienda, San Francisco de Jacagua (DM) cuenta con una población aproximada de 47,223 personas, con esta cantidad de habitantes se coloca en el lugar número de 7 de los distritos municipales más poblados de la República Dominicana.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

De acuerdo con los datos suministrados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) el distrito municipal más poblado de RD es Verón Punta Cana (DM) con 138,919, seguido por Santiago Oeste (DM) con 105,487, La Victoria (DM) CON 86,013,  La Caleta (DM) con 84,310,  San Luis (DM) con 67,273,  Pantoja (DM) con 61,564 y San Francisco de Jacagua con 47,223 habitantes.

Según las informaciones que personas que conocen sobre estos datos estadísticos, antes de este censo San Francisco de Jacagua era el quinto distrito municipal en relación a la población; sin embargo, a partir de la creación de nuevas demarcaciones con esta misma categoría en los últimos años ha variado de posición.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo