NoticiasVernáculos

A pesar de la alerta por la tormenta Franklin, en Santiago no llovió este martes 22

Redacción

SANTIAGO, RD. – Desde el pasado lunes 21 de agosto, las autoridades dominicanas se activaron luego de confirmar la información de que la tormenta Franklin iba a tocar suelo dominicano. Ante este inminente paso, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó a todo el país en estado de alerta, en este, se colocó la provincia Santiago en alerta verde y luego se colocó en alerta amarilla, por disposición de la Presidencia de la República este martes 22 de agosto se laboró hasta el mediodía, los residentes de las distintas comunidades de Santiago salieron despavoridos de sus trabajos y se abastecieron de lo necesario en los distintos supermercados, fue muy notario la cantidad exagerada de personas en las calles y los comercios.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Los munícipes de Santiago entendían que en horas de la tarde de este martes 22, ya iban a iniciar las lluvias de este fenómeno atmosférico, sin embargo, en esta provincia solo se nubló, no cayó una sola gota de agua. Muchos comentaron que esa tormenta ya no iba a afectar esta provincia y otros aseguraron que esta se había devuelto.

Ante esto, muchos residentes de Santiago expresaron su felicidad porque esta tormenta se demoró en llegar, otros expresan de forma jocosa que esta se mueve muy lenta, han publicado memes comparando la velocidad de Franklin con un suero de miel, incluso otros expresaron, en tono de broma, que Franklin nos dejó plantado.

La realidad

En las imágenes satelitales de la aplicación Windy, se puede ver como a las 11:00 pm de este martes 22, la tormenta se encuentra todavía en la parte sur de RD, de acuerdo a las informaciones suministradas por las autoridades, esta tormenta se mueve a poca velocidad. Es quizá por esta razón que la noche de este martes no había llovido en la provincia Santiago. Posiblemente, este miércoles 23 y jueves 24 se precipiten algunas lluvias en tierra santiaguera.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *