Opinión

Jóvenes que se creen inmortales

Escrito por Anthony Ventura


Es lamentable y penoso que nosotros los jóvenes pensemos muchas veces que en realidad somos inmortales actuando irresponsablemente por el camino de la vida y llevando muchas veces con nuestro mal comportamiento un mal ejemplo a nuestro niños/as y jóvenes que quizás pueden vernos con un modelo a seguir.

Pero ¿Qué sucede cuando con nuestro mal accionar o influencias no positivas ni de inspiración no son buenas? Si no son buenas y basadas en buenos valores y principios, le estaríamos mostrando a nuestros niños y niñas que hoy nos ven como un ejemplo a seguir que la vida y el respeto a las buenas normas no tendría sentido.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.


Es triste decir que nosotros los jóvenes de este tiempo estamos actuando con muy poca responsabilidad ya que nos estamos olvidando que tenemos una generación que viene detrás y que observan nuestros pasos y que van a seguir por el mismo carril que hoy vamos.

Quizás como somos jóvenes y estamos viviendo nuestra juventud nos olvidamos de una responsabilidad social que tiene cada persona con sus actos y comportamiento a sabiendas de que el tiempo va pasando y será tarde si no se actúa a tiempo para que querer resarcir un error cometido.

En muchas áreas muchos jóvenes no están dejando, a los que vienen detrás, un buen camino donde exista el sacrificio y el esfuerzo, sino un mal ejemplo de la vida fácil sin trabajar ni estudiar, llegando al extremo de alegar que el que hace lo honesto es un “palomo” y expresan mira ese flow tuyo pelado normal para ‘lante eso es de “palomo” también no fuma juca (hooka) ni vaper, eres un “palomo” el vacano tiene que fumar.

Sin embargo, para estos jóvenes, lo bueno es estafar una persona vía redes sociales, amenazándolas o haciéndote pasar por otra persona enriqueciéndote con estafas. A las niñas le dicen que cuando sean grandes que busquen la manera o forma de hacerse su cuerpo estéticamente y ya con eso automáticamente llegará un hombre adinerado y te dará todo lo que necesitas y vivirá de tu cuerpo porque ya está buena y el hombre que llegue te tiene que asumir, ese es el mensaje que estamos dando hoy a los jóvenes actuales.

Reflexión final, actuemos con responsabilidad y pensando en el futuro, hoy somos jóvenes pero mañana seremos adultos y no querer llevarnos el mundo por delante haciendo cosas porque otras personas la hacen, ser temeroso de Dios y saber que quizás nadie está observando tu mal accionar o fraudes; pero Dios está viendo cada accionar y paso de lo que das en tu vida.

Jóvenes actuemos para ser referencia y un ejemplo a seguir en cada decisión recordar que detrás siempre hay alguien siguiendo tus pasos.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *