Opinión

Williams Salcedo, el hombre que vendía frutos y ahora quiere ser alcalde

Escrito por Amaury Ureña

En mi corta vida como comunicador, oficio al que llegué en paracaídas, me ha expuesto a conocer personas que posiblemente no hubiese tenido la oportunidad de tratar realizando otro tipo de oficio. Uno de esos personajes que trajo este barco, fue el arquitecto Williams Salcedo, quien hoy dirige la oficina provincial Santiago de la Dirección General de Pasaportes, cargo que hasta el momento he desempeñado sin escándalos ni sobresaltos a pesar de que existe una crisis nacional sin precedentes en la emisión de la libreta de pasaportes.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Williams Salcedo, quien nació en Los Cocos, en la tierra familiar en donde todavía reside, tiene una historia de vida muy peculiar, es un ejemplo vivo de lo que la disciplina y el deseo de superación pueden lograr. Salcedo comenzó a trabajar en su vida vendiendo mangos y otros frutos en una camioneta en el hospedaje Yaque y La Placita, con esta fuente de ingresos logró costear parte de sus estudios y de acuerdo a las informaciones que he recibido, todavía conserva este vehículo como recuerdo perenne de sus inicios.

En lo personal he tratado a Williams Salcedo en encuentros que hemos sostenido luego que es aspirante a director distrital (alcalde), y cuando he hablado con él de cerca, he analizado su tono de voz, sus ademanes, he escuchado sus ideas de lo que entiende puede traer desarrollo a este distrito municipal, y dentro de ese escaso contacto he llegado a la conclusión de que este es un ser humano adornado con su mayor virtud que es la humildad y la paciencia, que es una persona muy concentrada en lo que desea y que tiene don de servicio, cualidad que aparentemente ha demostrado en sus labores como funcionario público.

Salcedo es uno de los precandidatos que más apoyo con concitado en su proyecto para llegar a la alcaldía de San Francisco de Jacagua, con este apoyo vemos que el Williams de hoy no es el mismo político tímido que vimos en el año 2020, ha sufrido una metamorfosis que lo ha hecho entrar en una verdadera competencia por la alcaldía de este distrito municipal, ante eso, yo me pregunto ¿Logrará Salcedo ser el candidato a alcalde del PRM a partir del próximo mes de octubre? esa respuesta la sabremos a su debido tiempo, por el momento no lo sé.

Reitero, como siempre, que no votaré en los procesos electorales que se avecinan, esto lo escribí como parte de una serie de artículos que le dedicaré a quienes aspiran a alcalde por esta demarcación, en estos escritos me dedicaré a resaltar las virtudes, no a destruirlos ni desacreditarlos.

El autor es profesor, comunicador, es director de redacción del periódico digital Jacagua Express.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *