Miguel Colomé, hombre que sabe de números

Escrito por Amaury Ureña

En los trajines que me ha traído a mi vida el emprender el periódico digital Jacagua Express me han hecho conocer y tratar a personas que quizá no habría tenido la oportunidad de tratarlo en otro escenario. Una de esas personas es indiscutiblemente José Miguel Colomé, quien por el momento es el único candidato a director distrital (alcalde) que ha sido proclamado por un partido político dentro de este distrito municipal.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Recuerdo que la primera vez que traté a Miguel fue en el Club de Madres de Jacagua al Medio, en la celebración de una asamblea que celebró el PRSC son su dirigencia distrital, a este espacio fui invitado por Patricio Salas y el Sr. José Delio Cruz (Yeyito cámara) quienes me presentaron al hoy candidato reformista, me dijo que él conocía a Jacagua Express pero no me conocía a mi, algo que me agradó, ya que me hizo pensar que el nombre del periódico es más conocido que yo. En ese momento realizamos los trabajos de comunicación e inició una relación de cercanía que nos mantiene en contacto con cierta frecuencia.

Miguel Colomé no es un hombre de academia, es un hombre de negocios. Hasta donde se conoce, él ha hecho sus negocios de manera limpia y ha sido sumamente exitoso. Se ha hecho un hombre rico en términos económicos a partir de la negociación del ámbar y de otros negocios con los cuales ha acumulado una fortuna considerable, pero al mismo tiempo es una persona sencilla de fácil trato, con una buena hoja de servicio comunitario.

Es un hombre pragmático con los números, en una ocasión estaba hablado con él sobre un tema determinado y él abrió la calculadora de su celular y sacó unos cálculos rápidos con los cuales determinó la viabilidad económica de lo que conversamos, me dijo «De eso es que yo sé Amaury, de números».

Ahora como aspirante a alcalde de un distrito municipal como San Francisco de Jacagua él tendría que demostrar esas destrezas en caso de que llegue a ser alcalde de esta demarcación, hasta el momento, en el sector privado a él le ha ido bien, pero para llegar ganar la candidatura depende de la población la cual tendrá esa oportunidad el próximo mes de febrero.

Reitero, como siempre, que no votaré en los procesos electorales que se avecinan, esto lo escribí como parte de una serie de artículos que le dedicaré a quienes aspiran a alcalde por esta demarcación, en estos escritos me dedicaré a resaltar las virtudes, no a destruirlos ni desacreditarlos.

El autor es profesor, comunicador, es director de redacción del periódico digital Jacagua Express.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo