Campeche, el hombre de más edad de Las 3 Cruces con 102 años

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – El señor Bienvenido Ventura, mejor conocido como Campeche, reside en la parte más recóndita de la calle Los Ventura en Las Tres Cruce de Jacagua. Tiene un tono voz desgastado por los años, sus pasos son lentos y un poco arrastrados ayudados por un bastón que le sirve de tercer pie, su dentadura es escasa y según su propio testimonio, come de todo, pero solo bocados, sus ojos contienen una mirada centenaria, testigos vivos de dos siglos los cuales ha vivido a plenitud hasta el sol de hoy. Ese es el cuadro del hombre más viejo de Las Tres Cruces y uno de las más longevos de todo San Francisco de Jacagua.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

De acuerdo con las informaciones de su cédula de identidad y electora, Campeche nació el 20 de septiembre del año 1920 en El Copey Guayubín, llegó a Santiago en su prima juventud, se instaló en calle Los Ventura lugar del cual no ha salido nunca y aparentemente ahí dará su último respiro. Tiene actualmente 102 años y 8 meses de vida, todavía fuma tabaco, se acuesta a las 5:00 pm y despierta antes de que salga el sol, manteniendo la costumbre de sus años de labores en la agricultura, principalmente en la siembra y cosecha de tabaco.

Bienvenido nos contó que tiene 5 hijos, los menciona a cada uno de ellos por su nombre, también que su apodo (Campeche) se debió que en una ocasión, en sus años mozos, se perdió en una borrachera en un campechal (espacio donde se existen muchos arboles de campeche), y cuando fue encontrado le apodaron de este gracioso modo.

Campeche relata con muy buena memoria sus vivencias junto a su entrañable amigo y compadre Marcial sobre quien cuenta una anécdota relacionada con las laboras de siembra, también cuenta que en su juventud tomó mucho alcohol y asistía a fiestas en el sector de San Francisco en Los Cocos, asegura que el único músico que le gustaba para bailar sus merengues era Marín quien era oriundo de Las Tres Cruces.

Vida y salud para Bienvenido Ventura, Campeche.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo