Wilton Peña, un hombre decente y afable
Escrito por Amaury Ureña
En mis años de profesor nocturno me tocó conocer a numerosas personas de la comunidad de Los Cocos de Jacagua con los cuales se crearon lazos de amistad, de cercanía o simplemente gané conocidos con los cuales no estoy muy unido en términos de amistad, pero si en términos de respeto y trato afable. Creo con mucha seguridad que el Lic. Wilton Peña pertenece a este último grupo.

La primera vez que hablé con Wilton fue en una ocasión que este fue el Liceo Nocturno San Francisco Arriba a resolver una situación que se presentó con un familiar de este, como yo era miembro del Comité de Mediación me tocó reunirme, junto al director, con él. No puedo negar que antes de conocerlo estaba prejuiciado porque fue a resolver un conflicto y nos habían dicho que era abogado, yo entendía que iba a llegar como algunos profesionales de la toga, a actuar con imposiciones y prepotencia, sin embargo, fue todo los contrario; llegó a la reunión, hablamos con él de manera afable, reconoció las razones del conflicto y en un tono de negociación le pidió una oportunidad a los profesores, psicólogos y el director asegurando que él se iba a encargar de que el problema no ocurriera otra vez y así pasó, el problema no se repitió.
Ese Wilton Peña que conocí hace varios años ahora es aspirante a alcalde por el distrito municipal San Francisco de Jacagua dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un hombre de una forma de ser tranquila, introvertido, reservado, de poca exposición, parece una persona tímida u odiosa, pero no lo es, en lo poco que me ha tocado tratarlo en persona, he descubierto a un ser humano cargado de humildad y don de servicio. Tiene sus imperfecciones, como la tenemos todos, pero es una persona con grandes virtudes.
En el último encuentro que sotuvimos nos expresó a varios comunicadores que estaba abierto a escuchar cualquier observación que tuvieramos sobre su campaña y su manejo público, me atreví hacerle unas cuantas observaciones que él dijo que iba a analizar para tomarla en cuenta. Expresó que él es más un aprendiz, que le gusta escuchar el parecer de las personas que tomar decisiones. Hasta donde veo, Wilton es un político de oídos atentos, ojalá y pueda mantener es actitud en caso que llegue a ser alcalde.
Reitero, como siempre, que no votaré en los procesos electorales que se avecinan, esto lo escribí como parte de una serie de artículos que le dedicaré a quienes aspiran a alcalde por esta demarcación, en estos escritos me dedicaré a resaltar las virtudes, no a destruirlos ni desacreditarlos.
El autor es profesor, comunicador, es director de redacción del periódico digital Jacagua Express.