Vernáculos

El Charro conversó con comunitarios de Las 3 Cruces y consensuaron una propuesta de monumento

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – La noches del pasado viernes 5 de Mayo, el alcalde Miguel Ferrera (El Charro) encabezó un encuentro con los representantes comunitarios del Las Tres Cruces de Jacagua en donde se presentaron las propuestas para la reconstrucción del monumento a Las Tres Cruces de Jacagua sobre el cual se había creado una polémica, ya que en las imágenes que presentó el ayuntamiento un video colgado en las redes sociales, se proyectó la construcción de tres obeliscos con tres cruces en sus estructuras.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Ante la oposición de varias personas, el alcalde convocó a los representantes comunitarios para conversar con ellos. En este conversatorio que se realizó en el Parque Rotary, el alcalde escuchó a los comunitarios. Uno de los comunitarios que expuso su punto de vista sobre la propuesta del ayuntamiento fue el Lic. César Viloria quien esbozó la historia de Las Tres Cruces explicando que estas fueron instaladas en el año 1504 por los colonizadores españoles. Expresó estar de acuerdo con la reconstrucción del este monumento pero que se oponía a propuesta de los tres obeliscos.

Otros de los comunitarios que se expresó en contra de la propuesta del ayuntamiento fue Rafael Espinal (Ñoñito) quien evocó su infancia narrando que cuando fue niño jugada contando sapitos al alrededor del este monumento, explicó que la imagen que proyectó el ayuntamiento no representa Las Tres Cruces, agradeció la intención del alcalde de hacer esta comunidad más hermosa.

De su parte, el alcalde Miguel Ferrera (El Charro) tomó la palabra y explicó que para la reconstrucción de este monumento el ayuntamiento presentó varias propuestas entre las que se incluye obeliscos, enfatizó que él no quiere cometer los errores que se cometieron en el pasado. Posterior a esto, el Arq. Edwin Domínguez proyectó las propuestas que tenía para el monumento de Las Tres Cruces, estas se sometieron ante los presentes y los presentes estuvieron de acuerdo con la propuesta que incluye un monumento con tres cruces y no con obeliscos como se presenta en la siguiente imagen.

Ante esto, los representantes comunitarios quedaron complacidos y mostraron su satisfacción por la forma en que el alcalde abordó la situación en la cual se colocó en disposición de escuchar a la comunidad.

Vea video:

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *