Presidente del Sindicato de Los Cocos explicó que habló 2 veces con chofer que fue detenido por no tener permiso
Redacción
SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – Luego que una comunitaria realizada la denuncia de la detención de un vehículo de la Zona Franca de Altos de Rafey por parte del presidente del Sindicato de Choferes de Los Cocos, Heriberto Martínez (Papolo), se crearon un sinnúmero de reacciones la mayoria de ella adversas a este hecho. Producto de esto, la redacción de este medio se comunicó directamente con Heriberto para conocer su versión de los hechos.
Al ser abordado sobre este tema, Heriberto explicó a este medio que el sindicato que representa ha tenido que afrontar varias situaciones con algunos autobuses que han querido introducir sin un documento que certifique que estos pueden entrar a esta demarcación. En ese sentido, Papolo explicó que desde hace varios días han venido conversando con el chofer de ese autobús que va a Los Cocos a buscar unos trabajadores, pero este no ha hecho caso a sus advertencias.
Heriberto explicó que cuando introducen transporte en Los Cocos sin el debido proceso, perjudica a los choferes del sindicato quienes son padres de familia y deben sustentarlas por medio del trabajo del volante. Papolo también explicó que él sabe que parte de la población reacciona en contra de sus acciones hay que entender a los choferes. Detalló que hay de ellos que se levantan a las 3:00 am a trabajar y no es justo que vengan de afuera a quitarles los pasajeros.
Papolo también explicó que el sindicato que representa está legalmente operando en este territorio y de hecho, ayer mismo realizaron el paso de aproximadamente RD$ 200,000.00 de impuesto ante la DGII.
Lo que está haciendo ese sindicato de choferes es un abuso contra las personas que igual que ellos se levantan de madrugada a buscarse el sustento de sus familias. Estos trabajadores pudiendo ahorrar en pasajes con un transporte que les facilita la empresa donde laboran tienen que desprenderse de esos pesos porque el sindicato de choferes no lo permiten disfrutar de esa facilidad.
Un día de estos impedirán el paso de vehículos privados porque le quitan pasajeros.