Esc. Mercedes Guarina nombra calle y biblioteca en honor a Aridia Martínez

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – Con una extraña mezcla de lágrimas, risas y anécdota, la Escuela Mercedes Guarina realizó un emotivo acto en conmemoración de la fenecida maestra Aridia Martínez.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

El acto se realizó en tres etapas, primero se realizó un encuentro con familiares, profesores y amigos de Aridia, el cual fue llevado a cabo en el comedor del centro educativo; segundo se develó el nombre de la calle que lleva al centro educativo la cual, de ahora en adelante, llevará su nombre y tercero se nombró la biblioteca de la escuela en honor a la homenajeada profesora.

El acto se realizó de manera exclusiva en el centro educativo que Aridia ejerció como docente en sus últimos años de trayectoria profesional, el acto fue dirigido por la psicóloga del centro Lic. Denny Díaz. En este recordaron las historias que vivieron junto a la fallecida profesora, en ese momento fue muy notorio ver a varias de las compañeras derramar sus lágrimas. Una de las estudiantes, tomó la palabra y destacó que Aridia era una defensora de los derechos de los estudiantes. La directora del plantel educativo leyó la semblanza de Martínez y unos de los hermanos de ella (Aridia) habló sobre las cualidades como familiar, contó que esta lo aconsejó en un momento que este quería dejar de estudiar..

Cuando se le dio apertura a la biblioteca del centro, se le entregó un porta retrato a los representantes de la familia que estaban presente, el cual se diseñó en honor a Aridia, en ese momento, el joven Wilber Gómez Martínez agradeció a todos los presentes y agradeció especialmente a aquellas personas que durante el proceso de enfermedad de su madre le dieron todo su apoyo a los familiares.

De su parte, el profesor Wilfredo Cabrera, viudo de Aridia, tomó la palabra y agradeció a los presentes, destacó las cualidades que adornaron a su fenecida esposa durante toda su vida.

Vea video:

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo