¿Qué pasó ayer en Salamanca? ¿Continuará la protesta el viernes 3 de febrero? Conozca los detalles aquí…
SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). Desde la mañana de este jueves 2 de febrero, los comunitarios de la comunidad de Salamanca dieron inicio a su tercer día de protesta frente a la escuela Nicolás Tolentino Domínguez, esta manifestación inició el pasado 31 de enero con el cierre con candado de la puerta principal. El cabeza de estos movimientos envió un mensaje a las autoridades nacionales pidiéndole el arreglo de la carretera junto a varios estudiantes y madres de los estudiantes.
Este día el reclamo inició con un guiso que se cocinó frente a la escuela. Todo esto fue interrumpido cuando las autoridades del Distrito 08-04 del Minerd, Rafael Liriano se apersonaron al lugar y conversó con los manifestantes frente a la escuela y les indicó que cuando los niños pierden clases esto tiene consecuencias negativas para su educación. Al exponer su punto, una de las comunitarias le respondió al director distrital de manera altisonante justificando las acciones de los comunitarios.
Luego de todo esto, aproximadamente 30 agentes de la Policía Nacional se acercaron al lugar y le pidieron a los organizadores de estas manifestaciones que abrieran el candado que habían puesto hace días, ante esta petición, Danny Aracena procedió a abrir las puertas y tanto la comunidad como las autoridades ingresaron. Aunque la escuela fue abierta, algunas fuentes aseguran que las manifestaciones continuarán mañana.
Al retirarse del lugar, los agentes policiales le pidieron a Danny Aracena y otro de los manifestantes que los acompañaran. En informaciones que Danny suministró a este medio, nos indicó que no estaba detenido, sino que iba a conversar con la gobernadora Rosa Santos, pero en el camino le indicaron que esta no los podía recibir, luego fue llevado a la Fiscalía de Santiago en donde conversó con un fiscal y posteriormente fue despachado.
El Lic. Danny Aracena le aseguró a este medio que mañana la protesta continúa y que también irán a la comunidad de Los Higos en donde estará el presidente de la República inaugurando una carretera.