A propósito de anunciar sus aspiraciones a alcalde ¿Quien es Wilton Peña?

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – El pasado sábado 28 de enero, el Lic. Wilton Peña hizo pública sus aspiraciones a la alcaldía de San Francisco de Jacagua por el PLD, para aquellos que no conocen a este político francojacaguero, les traemos aquí algunas informaciones sobre este.

Familia y preparación académica

Nacido el 9 de noviembre del 1979, en la comunidad de San Francisco Arriba – Los Cocos de Jacagua, Provincia de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Nacido en el seno de una familia humilde, sus estudios primarios y/o básicos los realizó en la Escuela Enrique Chamberlain, ubicada en la comunidad en que nació, y su estudio secundario lo realizó en Liceo Nocturno de San Francisco de Jacagua.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Sus estudios universitarios fueron realizados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD – Recinto Cursa -Santiago), realizando en dicha casa de estudio, las licenciaturas; en Derecho (abogado) y también en Ciencias Políticas. Además, realizó en la referida casa de estudio, la Maestría; en Derecho y Relaciones Internacionales. En otros estudios complementario de su formación académica. 

Actualmente, se dedica al ejercicio del derecho (abogado) y a la docencia universitaria.  

Labores Sociales en favor de la comunidad.

Durante su tiempo como estudiante universitario, fue miembro de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) – UASD, siendo el presidente durante un período de tres (3) años, de los estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas (Recinto Cursa – UASD -Santiago), destacándose además como un luchador en defensa de los estudiantes y de las reivindicaciones sociales que en sus diversos momentos ha demandado la sociedad dominicana y en la lucha por los estudiantes y derechos de los ciudadanos y su trabajo en favor del medio ambiente. También ha trabajado junto a las juntas de vecinos de diversas comunidades.

Labor Política partidaria.

Desde muy temprana edad ha estado ligado a las actividades políticas, iniciando sus actividades políticas como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y la cual ha mantenido hasta el momento. Dentro de dicho partido, ha desempeñado diferentes roles que van desde organizador de su partido, activistas, delegados de mesas electorales, encargado electoral en diversos procesos electorales del partido y en diferentes demarcaciones hasta llegar a hacer encargado de precampaña de candidatos a la presidencia de su partido.      

En los procesos electorales del partido ha participado en cientos de actividades coordinando movimientos tanto profesionales como juveniles y en varias ocasiones ha sido delegado de mesas electorales defendiendo los intereses de su partido, también ha gestionado la movilización de electores en los últimos 7 procesos electorales que ha participado el Partido de la Liberación Dominicana y Fuerzas Aliadas.

En la actualidad se postula a Síndico (Director) por el Ayuntamiento del Distrito Municipal de San Francisco de Jacagua.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo