Realizarán 8vo Clásico de Softball; trae la novedad de consulta de jugadas.

Redacción

Reporte especial de Saúl Cabrera

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM)- El día de ayer, miércoles 14 de diciembre, se llevo a cabo una rueda de prensa en la Casa Club de San Francisco, donde se anunció la celebración del octavo clásico de softball José Félix Pichardo. Esta actividad fue convocada por los organizadores del evento, a la cabeza del ideólogo José Félix Pichardo, con la coordinación del experimentado softbolista Javier Cabrera. En la mesa principal le acompañaron David Martínez, encargado de deportes; Henry Vargas, regidor; y el Ing. Juan Thomas.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

En esta actividad se anunció que la celebración del evento se realizará los días sábado 17 y domingo 18 de diciembre en el Play Municipal Eddy Cabrera, la Furnia. En esta oportunidad participarán una totalidad de 6 equipos. Estarán los conocidos Cachorros de los Menes y Los Camellos. Además, le acompañarán los Lobos y los Dragones; también competirán la Para y los Clásicos.

José Félix Pichardo hablo de como surgió la idea de realizar un clásico e indico que buscaba hacer algo diferente, esta idea nació en octubre 2012. De su parte agradeció a quienes le han dado la mano año tras año.

Patrocinios

Este evento se realizará gracias al patrocinio oficial del Ayuntamiento San Fco de Jacagua y la disposición de Miguel Ferrera (El Charro). En su nombre habló David Martínez, encargado de deportes. El Ing. Juan Thomas, quien donó la copa de campeón, recalcó que el clásico de softball se ha vuelto una insignia y que siempre estará dispuesto a cooperar en cualquier tipo de evento. En ese mismo orden el regidor Henry Vargas también se mostró dispuesto a cooperar con los deportistas e inmediatamente procedió a anunciar la donación de 10,000 pesos a la organización del 8vo clásico de softball.

Palabras de Javier Cabrera

Javier quiso recordar ante los diferentes directivos de los respectivos equipos que los árbitros son humanos y existe la posibilidad de equivocarse. A esto, pidió entender la presión a la que están sometidos los árbitros, llamo a respetar las llamadas. 

Novedad

Una novedad que traería este evento y que está ubicada en el acápite 14 de su reglamento, marcada como misceláneos, consiste en que habrá consulta de jugada dudosa -una especie de revisión- que dará la oportunidad a los árbitros de consultar entre ellos y el cuerpo técnico. Los equipos tendrán derecho a dos consultas, que de ganar una, extendería el derecho a una tercera. Esto busca resolver el problema de las jugadas puesta en duda que se presentan en cada entrega de este evento.

Clausura

Los organizadores dieron por terminada la actividad luego de rifar el orden de los enfrentamientos, y procedieron a dejar abiertos los trabajos y la convocatoria para los primeros enfrentamientos que tendrán lugar el próximo sábado 18 de diciembre.  

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *