PREPARA Enrique Chamberlain graduó 24 nuevos bachilleres

Redacción

Reporte de Saúl Cabrera

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – El pasado sábado 26 de noviembre el programa Prepara, que se imparte en el Centro Educativo Enrique Chamberlain cada sábado, celebro la graduación de bachiller de los estudiantes de su último año quienes denominaron su promoción como SEFEX. Esta solemne actividad que investiría a por lo menos 24 nuevos bachilleres se celebró en el salón de acto de la Escuela Mercedes Guarina Grullón.

Sesiones de fotos.

Las acostumbradas sesiones de fotos que se toman los graduandos junto a sus acompañantes -padrinos y madrinas- tuvieron lugar en el salón de la sala capitular del ayuntamiento desde las 8am, donde se vio a los jóvenes muy felices mientras eran recibidos por el staff encargado de tomar las fotografías.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Desfile de graduandos y graduandas.

Desde las 10 de mmañana comenzó la organización en pareja entre graduandos y acompañantes para el iconito desfile que tendría como trayectoria el ayuntamiento y el Centro Educativo Mercedes Guarina Grullón. Debajo de un radiante sol los todavía graduandos desfilaron por la carretera principal de Los Cocos y San Fco Arriba. Como siempre acontece, los transeúntes se detenían a ver a ese puñado de jóvenes quienes veían un sueño hecho realidad.

Acto central.

El emotivo acto de investidura fue marcado por muchos momentos de felicidad y agradecimiento. El mismo comenzó con las notas de nuestro Himno Nacional y prosiguió con las palabras de bienvenida de la maestra y directora del programa Prepara, Licenciada Cándida Pichardo quien valoró y reconoció el esfuerzo de cada estudiante por alcanzar este nuevo peldaño. En una de sus intervenciones reseño una anécdota de su vida académica y expresó que tuvo que estudiar mientras trabajaba y tenias 2 niñas.  Prácticamente dejo saber que no hay obstáculo que impidan que una persona estudie.

Luego de escuchar una composición musical en la voz de Soely Aquino, se procedió a la toma de fotos de estudiantes junto a sus acompañantes, maestros y familiares. Este momento quedo marcado para la historia al nosotros constatar como padres y jóvenes eran acompañados por sus seres queridos a la toma de la fotografía con pergamino que les acreditaba como bachiller.

Momentos de reconocimientos

La administración y el personal docente el Programa Prepara decidieron dar algunos méritos a estudiantes que entendían que eran la chispa motora de la promoción y que representaban todo su grupo, uno por sus méritos académicos y otros su actitud y disposición durante su tiempo de estudio.

Entre las personas reconocidas y que presentaron discurso y palabras de agradecimiento estuvieron Fraylin Estévez, quien represento a los estudiantes y brindo agradecimiento con lágrimas en los ojos a cada profesor y, a sus compañeros por el tiempo en aula y los momentos compartidos. Podemos definir su discurso como magistral y bien estructurado. Mas adelante recibió una placa de reconocimiento por ser la chispa motora de todo el grupo. En ovación todos sus compañeros le aplaudían y muchos de los presentes lloraron al escuchar tan emotivo discurso. Fraylin fue quien se encargo de parte de la decoración.

Otro joven que fue recocido y en esta ocasión como Excelencia al Mérito es Ruddy Rodríguez, quien en sus palabras preciso que hay que alcanzar el éxito. También recalcó que, aunque tuvo que cambiarse de escuela, eso no representó un obstáculo. A Ruddy se le pudo ver la felicidad en el rostro al recibir el mayor galardón que puede recibir un estudiante dentro de su promoción.

Otros reconocimientos

De una manera sorpresiva cuando se pensaba que el acto esta en su momento de clausura, los estudiantes por propia iniciativa y como PROMOCION SEFEX reconocieron a sus maestros de manera individual con un diploma que, hacia constatar las enseñanzas dejadas en aula, cabe destacar que cada reconocimiento tenía palabras y agradecimientos particulares.

La promoción reconoció a la Profesora Cándida Pichardo por su destacada trayectoria laboral y compromiso institucional.

Investidura y juramentación.

A cargo de la maestra Cándida cada joven levanto su mano derecha para tomar juramento como bachiller y de graduando pasaron a ser graduados. 

Esta actividad contó con la protección de la Policía Municipal, la presencia de autoridades locales, personal docente de Prepara, composición musical de Soely Aquino.

También estuvieron presentes el, Noemi Sosa, orientadora escuela Hermann Gmeiner; y Adriana, Directora Escuela Enrique Chamberlain.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo