PN ocupa droga, balanzas, radios de comunicación y recupera motocicletas.

Redacción

SANTIAGO, RD. Agentes de la Policía Preventiva y del Grupo de la Unidad de Acción Rápida, adscritos a la Dirección Regional Cibao Central, desmantelaron varias casuchas, donde operaban la venta y distribución de sustancias controladas en diferentes sectores, y apresaron 43 personas, y ocuparon droga, balanzas, dinero en efectivo, radios de comunicación, entre otros objetos, y se recuperaron dos motocicletas.

Entre los sectores intervenidos figuran La Lomita del municipio Villa González, ensanche Bermúdez, Cienfuegos, Arroyo Hondo Abajo, Matanza, Buenos Aires, Marilopez, El Quilombo, Licey y Los Salados.

En la carretera Peña del municipio de Licey, fue ocupada una funda plástica, conteniendo en su interior la cantidad de cuatro porciones de un vegetal desconocido que por sus características se presume que es Marihuana, y una balanza digital, mientras que en el sector La Lomita, de Villa González, fue ocupada una bucheta de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso indeterminado, dos radios de comunicación, con un cargador, un cuchillo tipo Rambo y dos cajas de cigarrillos, todo dejados abandonados por elementos desconocidos, quienes emprendieron la huida al notar la presencia policial.

En tanto que en el ensanche Bermúdez, fueron apresadas 8 personas y ocupada una balanza, un contador de luz de EDENORTE, un celular, dos tijeras y 66 cigarros.

En otro orden, mediante persecución fue recuperada una pasola, marca Tauro, chasis no legible, color negro, sin placa, la cual fue dejada abandonada por un individuo, en la calle 9, del barrio La Pulga en el distrito municipal Santiago Oeste.

Ángel Pascual Tavarez Pérez fue detenido cuando transitaba a bordo de una motocicleta tipo pasola marca Suzuki Address V 125, chasis. 175223, placa K 1852863, color negro, y al ser depurada con el número de la placa que porta, no coincide.

Los detenidos por posesión de droga son Omar Arquímedes Taveras Ruck, a quien se le ocupó una porción de un vegetal desconocido presumiblemente marihuana, la suma de $1,850,00 pesos y un teléfono, mientras que Robert de Jesús Plasencia Borbón y Jeffry Antonio Vásquez Cortorrear fueron apresados, cuando se desplazaban en una motocicleta, y al momento de ser requisados, al segundo en mención se le ocupó dos porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, y dos teléfonos celulares.

Finalmente en los sectores Buenos Aires, Los Salados y El Quilombo, fueron apresadas 8 personas y ocupadas dos motocicletas, en momento que se encontraban en diferentes puntos de venta de sustancias narcóticas, mientras que en Marilopez, 13 personas resultaron detenidas y 10 motocicletas sin ningún tipo de documentos, de las cuales 8 fueron enviadas a la DIGESETT para fines de investigación.

Los detenidos y lo ocupado serán enviadas al Ministerio Público para los fines correspondiente de ley.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *