Estudiantes del Politécnico Ramona Alt. Tejada Marte presentan un periódico escolar en honor a las hermanas Mirabal

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – La tarde del pasado lunes 14 de noviembre, los estudiantes de 6to grado del área técnica de informática del Politécnico Ramona Altagracia Tejada Marte presentaron un proyecto de periódico escolar con el tema de Las Hermanas Mirabal.

La presentación se realizó en el comedor de este centro educativo en horas de la tarde, los estudiantes Natasha Martínez, Kianny Tavarez, Francis Sosa, Taiz Bencosme, Yancarlos Colón y Esmerlin Valerio hicieron la presentación del periódico llamado «En Tiempo de Las Mariposas» contiene informaciones de la vida de las heroínas nacionales.

En el desarrollo del acto de presentación los estudiantes tuvieron la oportunidad de leer artículos de opinión escritos por ellos mismos. También, fue notoria la participación espontánea de los estudiantes presentes quienes debatieron sobre las acciones del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Este periódico fue realizado a petición de la profesora de ciencias sociales Lida. Cándida Pichardo quien utilizó esta estrategia pedagógica para motivar a sus alumnos a ser creativos.

Vea video:

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *