Plancha 2 se declara ganadora tras las elecciones de la junta de vecinos Juan María Colón

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – Luego de finalizada las elecciones de la junta de vecinos Juan María Colón, las autoridades del ayuntamiento del distrito municipal San Francisco de Jacagua representada por el director del Departamento de Asuntos Comunitarios, Víctor Díaz, se procedió al conteo de las boletas marcadas por los electores el pasado domingo 2 de octubre en el Club de Los Cosecheros de Los Tocones.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

El resultado del proceso electoral por plancha fue el siguiente: Plancha No. 1 = 4 votos. Plancha No.2= 128 votos. Este resultado expresa un triunfo de la Plancha No. 2 encabezada por la candidata Rocío Colón.

Cabe destacar que los integrantes de la Plancha No. 1 decidieron no participar de este proceso por razones desconocidas hasta el momento, por ende, de esta plancha no envió ningún delegado o representante ni tampoco enviaron a los simpatizantes a votar.

Se recuerda que hace 4 meses se creó un conflicto luego de que fuera juramentada una directiva con la presencia del director del Departamento de Asuntos Comunitarios, y el vocal Juan Carlos Minaya. Esta juramentación fue vetada por varios vecinos lo que obligó a realizar un proceso de elecciones, el resultado de estas elecciones no fueron reconocidos por los integrantes de la Plancha No. 1. El conflicto fue llevado ante la Sala Capitular y los vocales resolutaron que se realizaran otro proceso electoral con previo levantamiento de los miembros de la comunidad para hacer un padrón electoral. Las elecciones se pautaron para el pasado 2 de octubre.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo