#Fiona|La escuela de Salamanca se llenó de agua, la carretera y tendido eléctrico sufrieron daños

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – El huracán Fiona pasó por nuestro país dejando un muchos zonas afectadas en las provincias del este y otras zonas. Las lluvias y los vientos de este fenómeno atmosférico se sintieron con mayor fuerza el pasado lunes 19 de septiembre desde las horas de la madrugada. En la provincia Santiago los daños no fueron tan grandes como en el Este, sin embargo zonas como Salamanca y Palo Alto sufrieron los estragos de Fiona.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

En la comunidad de Salamanca, hubo grandes derrumbes en su carretera, esta situación, empeora las condiciones de esta vía que ya presentaba inconvenientes de viabilidad anterior al huracán. En imágenes que fueron enviadas a este medio, se puede observar como afectaron los derrumbes de arboles y deslizamiento de tierra en gran parte de esta vía.

Otro espacio que sufrió las consecuencias de las lluvias fue la escuela Nicolás Tolentino Domínguez en la cual, las aguas del rio entraron a la edificación produciendo daños que hasta el momento no se han cuantificado. En las imágenes se puede ver como hay lodo asentado en las aulas, la cancha y el espacio exterior de este centro.

Se recuerda que en el año 2017, este centro educativo sufrió algo muy similar cuando una tormenta produjo inundaciones que afectaron la escuela.

Las autoridades de este centro educativo apelan a la sensibilidad de los vecinos para poder limpiarla lo más pronto posible y también le piden a las autoridades del ayuntamiento del distrito municipal San Francisco de Jacagua que los auxilien.

El inicio de la docencia, que está pautado para mañana, fue suspendido hasta tanto la escuela cuente con las condiciones adecuadas para poder recibir a los estudiantes.

Vea video:

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo