Fiestas Patronales de la Parroquia Santa Cruz en Los Cocos de Jacagua
Redacción
Por: Manuel Raimundo Martínez
El pasado miércoles 14 de septiembre culminaron las Fiestas Patronales de la Parroquia Santa Cruz, con el lema: Con María y con Jesús, Intégrate a la Parroquia Santa Cruz.
Estuvieron presentes las autoridades civiles del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua, encabezadas por el alcalde Miguel Ferrera, quien estuvo acompañado de su esposa, la distinguida dama Papia Peralta y un numeroso grupo de colaboradores del Ayuntamiento de San Francisco de Jacagua. También la vice alcaldesa la Lic. Brenda Fernández, y el regidor Juan Carlos Minaya hicieron acto de presencia.
Durante los 10 días que duraron las fiestas, se realizaron varias actividades, entre las que destacan, una procesión desde la explanada frontal del Ayuntamiento hasta la Parroquia, un pasatarde familiar el domingo 11, y la participación de niñas o reinas cada noche. También se realizó un homenaje y un emotivo reconocimiento a la profesora Aridia Martínez, quien presenta un delicado estado de salud en estos momentos. Cabe resaltar la presencia de unos 10 sacerdotes durante el desarrollo de las Fiestas Patronales, entre ellos, los sacerdotes oriundos de este Distrito Municipal, Nicolas Domínguez, Elvin Domínguez y Elvis Bautista, también estuvo presente el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis e Santiago de los Caballeros, Monseñor Tomás Morel. Además, la reconocida predicadora católica Neris Paulino.
Se dieron cita cientos de fieles católicos durante las fiestas, y se llevaron a cabo varios sacramentos, entre los que se destacan una considerable cantidad de bautizos, unas 85 confirmaciones, la primera comunión de unos 35 adolescentes y el sacramento de la reconciliación a los jóvenes que correspondía.
El Párroco de la Parroquia Santa Cruz, el Padre Héctor Sánchez, expresó su alegría durante la celebración por la gran acogida y respuesta de los fieles a las festividades parroquiales, y agradeció el hecho de que la Policía Nacional mantuvo una vigilancia permanente y un patrullaje en las horas de inicio de las actividades y las horas de salida, llevando así tranquilidad a los asistentes. Manifestó también el sacerdote, un agradecimiento especial a todos los que colaboraron para el desarrollo de las fiestas.