Posibles estafadores fueron a Ranchito como supuestos trabajadores del Edenorte

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – Los residentes de la comunidad de Ranchito recibieron la visita de una supuesta comisión de Edenorte la cual explicó que iba a realizar un levantamiento sobre la tarifa de la energía eléctrica.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

En este supuesto levantamiento, las personas que se identificaron como trabajadores de Edenorte, le pidieron a los comunitarios su cédula de identidad, el recibo de la energía eléctrica y la tarjeta de ayuda social del gobierno (Supérate), a estos documentos le tomaron fotos.

Algunos de los residentes de Ranchito, sospecharon que estas personas no eran representantes de Edenorte y no le dieron sus datos, pero, según nos aseguran, muchas personas le facilitaron su información a estos desconocidos.

Luego que estos se retiraron, una comunitaria llamó a Edenorte para preguntar si esta compañía había ordenado este tipo de trabajos para este sector y la respuesta fue negativa. Esto levantó la alerta en todos las personas que le dieron sus datos a estos individuos.

Los comunitarios llamaron a la Policía Nacional para ponerlos al tanto de esta acción, a Ranchito subió una unidad policial para hacer el levantamiento de lugar, esto sucedió el pasado jueves 1ro de septiembre.

Luego de todos estos hechos, los comunitarios de Ranchito tienen la incertidumbre de que tipo de acciones pretender hacer con sus datos. Muchos entienden que posiblemente estas personas pertenecen a una red de estafadores que la tarjeta Supérate. Por esta razón temen que hayan sido victima de un engaño que beneficiarse económicamente de su dinero.

Las autoridades del Policía Nacional está llevando a cabo una investigación sobre este caso, se espera que puedan dar respuesta a este hecho.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo