Vocal Freddy Rodríguez acusa a la exsecretaria de la sala de usurpación de funciones

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – La mañana de este lunes 11 de julio, se realizó una sesión extraordinaria en el ayuntamiento del distrito municipal San Francisco de Jacagua. En esta se trató un punto referente a una denuncia que llevó el vocal Freddy Rodríguez sobre una acción de la exsecretaria de la sala capitular  Lic. Johanna Altagracia Paulino Pichardo, en la cual la acusó de usurpación de funciones porque esta redactó e imprimió un documento en donde estaba contenido un modelo de resolución para la formación de la Comité de Desarrollo Comunitario.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Sobre este punto se debatió grandemente sobre la legalidad de la acción de Johanna. Tanto el vocal Freddy Rodríguez como el secretario de la sala, Isaac Bautista, expresaron sus posiciones condenado que esta no debió utilizar la computadora del secretario ni redactar la resolución que estaba elaborando por ser esta una función que es exclusiva del secretario de la sala. El alcalde Miguel Ferrera (El Charro) defendió la acción de Johanna explicando que esta actuó bajo su mandato que ahora es su secretaria, también respondió a la acusación de Freddy explicando que lo que estaba redactando su secretaria era una propuesta de resolución no una falsifican de la misma ya que esta no estaba firmada.

Este debate duró más de dos horas, luego llegó a la sala el Lic. Juan Isidro Rodríguez, quien es especialista de Planificación y labora para el Ministerio de Economía y Desarrollo, después de pedir permiso a los vocales para hablar, explicó que según lo establecido por la ley, el secretario no tiene la prerrogativa para redactar resoluciones, sino que hasta los munícipes tienen ese derecho ha llevar una propuesta de resolución a la sala.

Luego de esto, se discutieron otros aspectos del Consejo de Desarrollo Comunitario, el vocal Freddy Rodríguez y el secretario de la sala destacaron varios aspectos de la formación de dicho consejo que entienden no se planteó de forma correcta en la propuesta de resolución debatida. Resaltaron que hay nombres de personas que están repetidos en varias funciones. A esta y otras cuestionantes se le respondió que es solo una propuesta y que ese tipo de errores justamente es lo que los vocales deben corregir antes de aprobarla.

Vea video:

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo