En Los Tocones piden la destitución de Víctor Díaz de Asuntos Comunitarios tras desconocer juntas de vecinos después de juramentada

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – Los dirigentes de la junta de vecinos María Colón reclamaron a las autoridades del ayuntamiento del distrito municipal San Francisco de Jacagua que resuelva un impase que fue producido, según ellos, por el mismo cabildo. Los munícipes explicaron que el encargado del Departamento de Asuntos Comunitarios, Víctor Díaz, juramentó el pasado 3 de junio, con la presencia del vocal Juan Carlos Minaya, a la directiva nueva, esta directiva fue elegida por consenso porque no existía otra plancha adversa para realizar un proceso electoral.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Según explicó el comunitario Domingo Minaya en rueda de prensa, el Sr. Víctor Díaz les tomó juramento en persona y luego no quiso reconocer la misma y no quiere entregarle el documento que los certifica como juramentados. Minaya también explicó que luego de esto, otros vecinos han conformado otra plancha y es ahí donde el inconveniente se ha acrecentado, ya que en esta plancha hay personas que no residen dentro de los límites territoriales de esta junta de vecinos y no entienden la razón por la cual ahora las autoridades quieren pujar a unas elecciones cuando ese proceso se había dado por terminado.

De su parte, el presidente juramentado, Jorge Luis Aybar no ve justo que ahora, después que se cumplieron con todos los requisitos que pidieron las autoridades, los desconozcan, consideró que es una irresponsabilidad de Víctor Díaz actuar de este modo.

El Lic. Estrella, presidente de la junta de vecinos Villa Emilia y gestor de la Federación de Juntas de vecinos, pidió la destitución de Víctor Díaz, ya que esta fue juramentada cumpliendo los requisitos pedidos. Entiende que estos cambios se deben a que los actuales dirigentes no obedecen a los intereses del partido oficial (PRM). También explicó que a los miembros de la plancha 2 fueron convocados para esta rueda de prensa y no hicieron presencia. Reiteró que Víctor Díaz no tiene capacidad para el cargo, pidió al alcalde que coloque a un limpiabotas a dirigir el Departamento de Asuntos Comunitarios. Estrella también calificó al vocal Juan Carlos Minaya de charlatán.

Vea video completo:

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo