Vocal Juan C. Minaya aspira a presidente del PRM, Dirigentes Unidos afirman que fueron excluidos de las negociaciones internas
Redacción
SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – La tarde de este viernes 17 de junio, se hicieron pública 4 planchas que procuran lograr posiciones en el proceso de convención interna del partido oficial en donde se escogerán las autoridades internas en los distintos niveles.
En las planchas que se presentaron está encabezada por el vocal Juan Carlos Minaya quien aspira presidente del PRM en San Francisco de Jacagua (DM). También aspira Esteban Cabrera a la secretaria general, Héctor Frías como presidente de la Zona Q, Léxido Parra presidente de la zona H3 y Francisco Minaya secretario general; Carlos Manuel Pichardo, Presidente de la zona Q1 con Rafael Cabrera (Gile) como secretario general, entre otros aspirantes.
Lea el comunicado que se leyó en el acto y se entregó a la prensa:
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se aboca a la renovación de sus cuadros dirigenciales, y desde que la Comisión de Elecciones Internas ratificó la metodología de convención de delegados para escoger a las nuevas autoridades en los distintos niveles orgánicos, los Dirigentes Unidos del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua nos hemos mantenido trabajando para estructurar una plancha, de conformidad con los estatutos, que reuniera a compañeros y compañeras que se identifiquen con los más auténticos valores democráticos del partido.
Informamos a la Dirección Ejecutiva Provincial de Santiago que nos sumamos a la creciente dinámica aspiracional, por lo que hacemos formal presentación de nuestros candidatos, manifestando la firme intención de participar en dicha convención, dado que contamos con la simpatía y el apoyo de la gran mayoría de los delegados que están llamados a votar en esta «fiesta de la democracia interna» de nuestra organización política, en aras del fortalecimiento institucional.
NO vamos a permitir que se concretice ningún acuerdo tras bastidores en este distrito, donde grupos oportunistas, amparados en un consenso inexistente, ya que no se incluyó la participación de nuestro equipo, están buscando la manera de blindarse para seguir en las posiciones que actualmente ostentan, evidenciando su falta de conciencia democrática, pues con este tipo de negociaciones se está coartando nuestro derecho a «Elegir y ser elegido» como lo establece la Constitución de la República.
Entendemos que en este proceso de reorganización del PRM debe primar sobre todo la democracia, donde cualquier miembro del partido tenga igualdad de derecho de aspirar libremente a una posición dirigencial, comprometidos a respetar los resultados que emanen de la convención.
Vea video: