Funcionarios del ayuntamiento entienden que hay sabotaje con la basura

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – Luego de publicada la denuncia del cúmulo de basura en las conocidas pensiones de Yankee en la comunidad de Los Cocos de Jacagua, unos de los encargados de la recogida de desechos sólidos de ayuntamiento del San Francisco de Jacagua, Bienvenido Peña, se comunicó con la redacción de este medio para aclarar algunos puntos de este caso.

Bienvenido explicó que en estas pensiones, el horario de recogida de desechos le corresponde los miércoles y los sábados. Nos aclaró que esa basura fue recogida el pasado sábado 28 de mayo, pero, aparentemente, algunas personas sacaron sus desechos después que pasó el camión. También nos dijo que esos desechos que se ven en la publicación, no están contenidos en bolsas o fundas; esta situación dificulta a los trabadores del ayuntamiento recogerlos.

De hecho, Bienvenido nos aseguró en el pasado, el personal de ayuntamiento ha realizado trabajos especiales para recoger la basura no contenida en fundas que se lanzan en el referido lugar.

Sobre otra publicación realizada el pasado 31 de mayo, en donde un munícipe hace una denuncia de un vertedero improvisado que se formó en la autopista Joaquín Balaguer, Los Tocones, el encargado de Departamento de Recaudaciones, Narciso Pérez nos aclaró que en ese lugar se realizó una jornada de limpieza el pasado viernes 27 de mayo, en donde se retiraron todos los desechos que obstruían el peatón. Nos confesó que veía con extrañeza que se denunciara un vertedero en el mismo lugar donde se realizó este trabajo.

En ambos casos explicados, los funcionarios del ayuntamiento entiende que hay personas que se realizan estas acciones, tal vez lo hacen por desconocimiento o para hacerle la maldad a la gestión de Miguel Ferrera (El Charro), coincidieron en pensar que es posible que estos casos se trate de un sabotaje a la gestión municipal con el fin de hacerle daño al alcalde.

Vea video que nos envió Narciso Pérez en la cual demuestra que el pasado viernes 27 de mayo se realizó una jornada de limpieza en la autopista Joaquín Balaguer…

Vea video de la denuncia realizada por munícipe el pasado 31 de mayo:

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *