El Charro inaugura obras en dos sectores y da el primer picazo en tres

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – La tarde de este sábado 21 de mayo fue intensa para los colaboradores del ayuntamiento del distrito municipal San Francisco de Jacagua, ya que el alcalde Miguel Ferrera (El Charro) agotó una intensa agenda que abarcó dos entrega de obras y el primer picazo de otras tres en diversos sectores de esta demarcación.

El periplo inició en la calle Dulce María Pérez en Jacagua Abajo, La Ciénaga. En este sector, el alcalde, su equipo y los representantes comunitarios, dieron el primer picazo para el remozamiento del Club de este lugar. En el acto, el presidente de la junta de vecinos, Rony Espaillat, destacó que desde hace varios días las brigadas del ayuntamiento están laborando incansablemente en su club. Entre las principales peticiones que realizaron los comunitarios fue la reparación del techo de zinc que les produce un inmenso calor por la baja altura en que se encuentra. También solicitaron que se les construya un pozo séptico, pintura entre otras reparaciones.

Luego de esto, el alcalde y su equipo se trasladaron a la comunidad El Arenazo en donde se entregó la primera etapa de los contenes, badenes y aceras en la calle principal de este sector. Los vecinos del lugar celebraron la obra y le pidieron al alcalde que le de curso a la segunda etapa para tener el 100% de su comunidad con aceras y contenes. El presidente de la junta de vecinos de este lugar, Kelvin Cabrera, agradeció la obra al alcalde y expresó que este forma parte del cambio.

El siguiente sector que visitó el alcalde fue la conocida calle La Fe en Las Tres Cruces de Jacagua, en donde se dio el primer picazo a un badén. Aquí, el presidente de la junta de vecinos y otros lugareños agradecieron esta obra al alcalde y su equipo.

Otra obra entregada este día fue un badén en el sector conocido como El Hoyo de Chepe. Aquí, el presidente de la junta de vecinos, Carlos Inoa (El Mello), agradeció la obra y destacó que el ayuntamiento está siendo administrado de una forma muy distinta a las anteriores administraciones.

Por último, en la comunidad de Los Gises, en la entrada de La Furnia, en San Francisco, Los Cocos, se dio el primer picazo a la construcción de un badén y la reparación de otro. En este sector, el Ing. Juan Tomás Peña, destacó que él nació cerca de este lugar y que se siente complacido como comunitario, más que como colaborador del ayuntamiento, de que este tipo de obras lleguen a este lugar. De su parte, el vocal perremeísta Juan Carlos Minaya, destacó que estas obras van en beneficio de los comunitarios.

En todos los lugares visitados, el alcalde Miguel Ferrera (El Charro) destacó que sus obras son realizadas para el futuro de este distrito municipal. En El Arenazo, Los Gises y el Hoyo de Chepe, se hizo acompañar por niños que lo ayudaron a realizar el corte de cinta, una de las niñas, en el sector El Arenazo, confesó que se sentía feliz ya que ahora podía montar sus patines en las nuevas calles.

La historia del pico utilizado para el primer primer picazo que se perdió

Una de los momentos más jocosos de la jordana lo representó el pico que utilizan simbólicamente para dar el primer picazo, al llegar al último lugar de la jornada, los colaboradores del alcalde buscaron el pico pero no lo encontraron en ninguno de los vehículos, esto produjo un atraso en el inicio de este pequeño acto. Ante esto, tanto el alcalde como sus colaboradores lo tomaron con buen humor, llegando a afirmar que habían empeñado este pico. Al final, el encargado de recaudaciones, Narciso Pérez, encontró el pico en Las Tres Cruces de Jacagua. Al llegar con el instrumento, los presentes aplaudieron como si hubiese llegado una gran personalidad.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo