El Charro se reunió con el Lic. Mario José, el Cor. De la Cruz y las autoridades del Interior y Policía

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – En pasado viernes 13 de mayo, el alcalde de San Francisco de Jacagua, Miguel Ferrera (El Charro) recibió en su despacho a la viceministra de Seguridad Preventiva de Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, a la directora del Ministerio de Interior y Policía, Región Norte, Stamy Colón, a la representante del Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), María Benoit, al líder comunitario y religioso, Lic. Mario José Almonte, quien asistió en representación de la Fiscalía de Santiago y al Coronel De La Cruz, comandante del destacamento de la Policía en Los Salados. El motivo de esta encuentro fue para conversar sobre los conflictos que surgieron el pasado 30 de abril cuando que desencadenaron el apresamiento del joven Ezequiel Díaz por conflictos que protagonizó con Mario José.

El encuentro inició con las palabras del alcalde Miguel Ferrera quien manifestó que lo sucedido a partir del conflicto de Mario José con Ezequiel se debió a un mal entendido. El Charro reprodujo un video, en el cual se mostraba a los periodistas santiagueros Orlando Reyes y Delvis Durán emitiendo duras críticas en su contra y hasta acusándolo de ser un apoyador de los denominados «teteos» en Los Cocos.

El alcalde aclaró que él es un abanderado de la juventud y que procura buscarle un espacio a los jóvenes que colocan su música, aunque enfatizó que no está de acuerdo con la contaminación sónica. También afirmó que para la actividad de La Furnia el ayuntamiento contó con su permiso para colocar música hasta las 10:00 p.m y que llegó a un acuerdo para apagarla a las 8:30 p.m. y que esta no estaba violando la ley y negó categóricamente que apoye los teteos en esta comunidad como afirmaron los comunicadores, aprovechó para advertir que citará ante la justicia al comunicador Delvis Durán por sus acusaciones.

Stamy Colón habló en términos políticos, aseguró que un daño que se haga al Charro es un daño al PRM y al presidente Luis Abinader. Dijo que de seguir por este rumbo podrían terminar fuera del poder.

El Lic. Mario José Almonte, aclaró San Francisco de Jacagua no es el campo de acción de su trabajo y también agregó que el día del conflicto con los musicólogos en el pley de la Furnia fue porque en lugar de uno, habían varios carros con música colocadas en altos decibelios.

De su parte, Ángel Jáquez tomó la palabra para felicitar a Miguel Ferrera por el liderazgo que demuestro al convocar ese encuentro, aclaró que las medidas para reducir el ruido son beneficiosas para la salud y detalló algunas de las consecuencias de los ruidos para la salud humana. También le recomendó al alcalde que no acuda a los tribunales por este caso.

Al final del encuentro, el alcalde escribió cuales son los límites en los decibelios de la música para procurar mantener el control, los funcionarios del Ministerio de Interior y Policía. Luego todos se retiraron en aparente armonía. No se

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *