Reflexiones

El Perdón

Por Ismael Martínez

El perdón es una palabra de solo dos sílabas, pero se hace larga cuando hay un corazón lleno de rencores, de odio y temores por una dicotomía intelecto-espiritual. Perdonar significa, según la RAE, «pasar, cruzar, adelante». Cuando este sentimiento se apodera de nuestro ser, las actitudes de las demás personas son interpretadas como amenazas a nuestro bienestar, según nuestra percepción adolida.

Esta semana es pertinente para reflexionar y comenzar a sacar esas raíces de amargura, «cruzar» de largo ante las dificultades y continuar hacia «adelante» sin permanecer inerte en la putrefacción que provoca el odio. Nuestro Salvador, mientras estaba colgado de la cruz, la primera expresión que salió de sus labios fue: «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen». Sin importar los agravios, ni los insultos, ni el dolor experimentado durante esas últimas 20 horas, esos daños físicos, morales y psíquicos no fueron suficientes para que su ser albergara algún resentimiento contra sus verdugos y calumniadores. Por el contrario, los espectadores fueron receptivos de las más dulces palabras que pueden salir de un corazón rebosante de amor.

Ser consciente de la necesidad de perdonar nos hace libres. No permitas que el hedor del odio corrompa tu alma. ¡Feliz día!

El autor es maestro y cristiano

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *