ADP Santiago llenó de azul el Huacalito, protestan por mejoras en la calidad de la educación y por aumento salarial

Redacción

Desde la 9:00 a.m. de este viernes 1ro de abril, los maestros de la provincia Santiago se apostaron frente al edificio Antonio Guzmán Fernández (Huacalito) convocados por la seccionales de la provincia Santiago de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a reclamarle a las autoridades del MINERD que le den respuesta a las distintas demandas que tiene el sector magisterial.

Esta actividad se iba a llevar a cabo el pasado miércoles 30 de marzo, sin embargo, el Comité Municipal de ADP informó que por respeto a la fecha patria realizaría la misma este 1ro de abril.

Los reclamos de los maestros son los siguientes:

  1. Nombramiento de docentes y personal de apoyo;
  2. Equipamiento de aulas, laboratorios y talleres;
  3. Completación de tandas ( a docentes)
  4. Reubicación, traslados justos a docentes;
  5. Reparación de planteles escolares;
  6. Mejoría del almuerzo y merienda escolar;
  7. Mejora en el clima laboral;
  8. Respeto a las licencias médicas (no al pago de sustitutos)
  9. Aplicación de incentivos;
  10. Reajuste salarial de un 25%.

Incidente con la miembros de la Policía Nacional

En el desarrollo de la manifestación magisterial, sucedió un incidente que involucró a los agentes de la Policía Nacional que custodiaban la actividad. En los momentos que se iba a instalar el audio para dar inicio a los discursos centrales, los miembros del orden pidieron al chofer del vehículo que se moviera del lugar, al no moverse, un agente hizo un disparo de una bomba lacrimógena que en lugar de ahuyentar a los maestros los enfureció más y se tiraron a las calles con sus pancartas. Dos profesoras salieron lesionadas de este incidente.

Marcha

La manifestación terminó con una caminada realizada en un tramo de la avenida Estrella Sadhalá, más de 3000 maestros pintaron las vías de azul que el color que identifica la lucha magisterial.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *