Ranchito no tiene alcalde pedáneo

Por: Diomedes Almonte

Me atrevo a escribir esta denuncia por este medio, porque entiendo que mi comunidad natal, Ranchito, en estos momentos está viviendo una situación preocupante para sus habitantes. Esta comunidad, ubicada en las cercanías del monumento natural Pico Diego de Ocampo, desde hace varios días no tiene un alcalde pedáneo.

Desde el inicio de la gestión del actual director distrital, Miguel Ferrera, se asignó como alcalde pedáneo al señor Leandro Ezequiel Martínez. Antes de asignarlo en este cargo las autoridades del ayuntamiento del San Francisco de Jacagua visitaron la comunidad de Ranchito para indagar con las agrupaciones comunitarias sobre la persona que podría desempeñarse adecuadamente, después de ese trabajo, se nombró al Sr. Martínez, todos estuvimos de acuerdo con esta asignación y aplaudimos la manera que se gestionó de parte de ayuntamiento.

El Sr. Martínez, fue un alcalde muy competente en el cumplimiento de su labor, de hecho, mantenía una comunicación constante con las agrupaciones comunitarias en la procura de eficientizar los servicios del ayuntamiento y en garantizar la tranquilidad de los vecinos de su sector.

A pesar de esto, se nos ha informado que Ezequiel ya no funge como alcalde desde hace varios días, he donde hemos indagado, no se conoce la razón por la que fue desvinculación de su cargo. Entendemos, que del mismo modo que se investigó a las agrupaciones comunitarias para asignarlo en la alcaldía, de ese mismo modo se debió informar debidamente a estas agrupaciones sobre la desvinculación de este, y procurar la asignación del sustituto de este en tan importante cargo.

Quizá muchos entienden que la función de un alcalde pedáneo no tiene importancia, sin embargo, para una comunidad con las características de Ranchito y sus sectores aledaños como la Guazumita y Piché este funcionario cumple un rol fundamental para su seguridad y la garantía de los servicios básicos. Pido encarecidamente al encargado de alcaldía, Santo Almonte (Moreno Salamanca) y a Miguel Fererra (El Charro) que resuelvan esta situación lo más pronto posible, no podemos esperar necesitar de urgencia a un alcalde pedáneo para asignarlo. Queda en sus manos la solución de este problema.

El autor es presidente del Comité Medio Ambiental del Ranchito (COMAR) y de la Junta de Vecinos Los Valientes en la comunidad Mi Santiago Viejo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *