Diputado Miguel Gutiérrez está en vigilancia por suicidio, sus hermanos se declararon culpables

Redacción

El prestigioso diario Miami Herald publicó este 4 de marzo informaciones sobre el estado en que se encuentra el apresado diputado de la Circunscripción no. 1 de Santiago, Miguel Gutiérrez Díaz, quien fue apresado el pasado mes de mayo del año 2021 por presunto tráfico de drogas.

Según las informaciones publicadas, el hermano de Gutierrez (Miguel Emilio Gutiérrez Díaz) se declaró culpable de los cargos que le imputan junto a dos implicados más (Endy de Jesús Núñez Mármol y su hermano, Danny Núñez Mármol). Sin embargo, el diputado por el PRM no se ha declarado culpable y por su situación está siendo vigilado por suicidio en la cárcel.

El Miami Herald informa que «El único que no se ha declarado culpable es el presunto líder: Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, ex legislador dominicano. Está recluido en una cárcel federal de Miami , tras dos periodos de “vigilancia por suicidio” es sometido a una evaluación psiquiátrica para determinar su aptitud mental para ser juzgado. Se ha retirado de tres audiencias judiciales en las que se esperaba que se declarara culpable.« A partir de esta situación, los abogados del diputado han pedido al juez posponer la fecha de juicio hasta que su condición psiquiátrica.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo