Las clases están suspendidas en escuela Salamanca por las condiciones de la carretera
Redacción
Las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera de Salamanca y El Aguacate no solo afecta a los residentes de estos lugares que diariamente salen a trabajar, los estudiantes de los niveles primario y secundario también se ven afectados ya que los profesores se ven impedidos de asistir al centro educativo Nicolás Tolentino Domínguez y al no existir un servicio de internet al que los estudiantes puedan tener acceso para hacer encuentros sincrónicos solo pueden recibir algunas orientaciones de manera asincrónica lo que representa una enorme reducción de la calidad de la enseñanza.
Según informaciones que hemos recibido del personal que labora en este centro educativo, esta semana se ha perdida completa ya que el clima y las condiciones de la carretera no permiten que los profesores lleven el pan de la enseñanza a sus estudiantes. En otros tiempos de lluvias menos torrenciales, los profesores han asistido a este centro poniendo en riesgo sus vidas.
Los comunitarios de Salamanca y El Aguacate han reclamado la terminación de la carretera que los comunica con Los Cocos de Jacagua, el año pasado, el director provincial del Ministerio de Obras Públicas, Alexis Sosa, visitó estas comunidades para reiniciar los trabajos, sin embargo, estos no duraron un mes laborando. En dos ocasiones los residentes de estos sectores han organizado movilizaciones para reclamar a las autoridades la terminación de su vía de acceso pero no la han llevado a cabo por razones políticas según explican algunas personas.