Carlos Sosa (Puyi) responde a las disculpas del Charro: Sus disculpas no bastan, para la próxima piense y luego actúe

Redacción

Luego de las disculpas que pidió el alcalde Miguel Ferrera (El Charro) por haber derrumbado la pared del solar de Luis Mercado (Meoly) ha recibido varias respuestas de rechazo a su gesto. Una de las respuestas fue dada por el representante del Luis en el país, Carlos Cedano, y otra respuesta que llamó la atención en Facebook fue la de Carlos David Sosa (Puyi) quien le dedicó una palabras de desagravio a quien consideró si ex amigo, El Charro. Lea de manera íntegra lo que escribió Puyi:

UN REGALO DE NAVIDAD PARA EL OLVIDO.

Hace días que quería dedicar unas líneas para como siempre hice en el pasado, aconsejar al #Síndico de turno tomando en cuenta uno de los tantos errores que cometen desde el mismo día que toman posesión, no lo había hecho por entender que estos días de fin de año las familias aprovechan para estar juntos, festejar, disfrutar, celebrar, etc, y quizás esto podía amargarle la vida a muchos, y a pesar de que el ayuntamiento dirigido por mi ex-amigo #ElCharro les #arruinó la fiesta a una familia que para mi es como si fuese mi propia familia por los lazos de hermandad que nos une a Carlos Cedano , pues pensaba ser prudente y dejarlo para el nuevo año. Sr. Miguel sus intenciones son buenas, pero la forma en que usted ha entendido desde el mismo primer día que se deben hacer no lo son, usted no puede dirigir la orquesta y querer tocar todos los instrumentos porque terminará volviéndose un #desastre y haciendo el ridículo. Es cierto que necesitamos una calle bien amplia, incluso me atrevo a decir que es la obra mas importante que necesitamos para poder continuar hacia el desarrollo social y económico, pero no es suficiente con pretender unos metros a ambos lados, desbaratar las canaletas y hacer contenes y aceras, sin pensar en el gran problema que esto causaría en el presente y en el futuro por diversas razones y cito.

1- La población de Los Cocos ha crecido a un ritmo muy elevado y es cierto que muchos de nuestros habitantes han construido cerca de la calle principal, buscando mejores condiciones para el comercio, mas del 80% de las edificaciones cerca de la carretera son negocios que de una forma u otra son el sostén de estas familias. Es absurdo pensar que se puede tomar una #PalaMecánica y devastar la capital del #DMSJ medalaganariamente, en su momento el #Estado deberá comprar la cantidad de metros a los que estén dentro de la ley y construirle a los que no, para evitar que una solución conjunta se convierta en un problema individual.

2- Desde principio de los 90’s nuestra carretera comenzó a deteriorarse y la solución en ese entonces era pasarle un gredar y echarle material, ese proceso hizo que muchas de las viviendas que existían fueran quedando por debajo del nivel de esta (la calle principal), así como los demás callejones, muchos que incluso no tienen salida y por ello en tiempo de lluvias hay familias que viven un episodio amargo.

3- Y aquí incluiré todo el DMSJ, los contenes sin un sistema de alcantarillado y drenaje pluvial no funcionan, ese es un error que cometieron las administraciones pasadas y al parecer usted también lo cometerá si se aventura a cumplir sus pretensiones de eliminar las canaletas y hacer contenes buscando ampliar la calle. En conclusión, para que se siente con su equipo de ingenieros y analicen las palabras de un loco como yo que tiene 37 años caminando estas calles, nosotros no necesitamos la #ampliación de la calle, mas bien necesitamos la #reconstrucción de ésta:

a-) Construcción de un sistema de alcantarillado y drenaje pluvial.

b-) Socavar hasta que esté por debajo del nivel de las edificaciones.

c-) Adquirir por medio de compra los espacios para su ampliación.

Nunca olvide que el liderazgo social, religioso y político juega un papel muy importante para lograr que proyectos ambiciosos como estos sean una realidad, pero si siguen pensando que el merito y los aplausos se los deben llevar ustedes, se irán como los demás sin lograr absolutamente nada y con relación a las disculpas después del atropello, haga un ejercicio simple cuando llegue a su oficina: «Pídale a su secretaria una hoja de papel limpia, nueva, lisa, perfecta, envuélvala con su puño, estrújela con rabia, aplíquele toda su fuerza hasta que sea una diminuta bola de papel… Ahora colóquela sobre su escritorio, pásele las manos, acaríciela, plánchela y trate de volver a dejarla como cuando la recibió». Se dará cuenta que jamás volverá a su estado original, así mismo nos sentimos nosotros con este atropello que usted cometió contra uno de nuestros hermanos. Sus disculpas no bastan, para la próxima piense y luego actúe.#ReflexionDeAñoNuevo.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Un comentario en «Carlos Sosa (Puyi) responde a las disculpas del Charro: Sus disculpas no bastan, para la próxima piense y luego actúe»

  • el 30 de diciembre de 2021 a las 4:01 PM
    Enlace permanente

    Antes de expresar mi pensar quiero aclarar que debemos de trabajar amparados bajo el marco de lo establecido en las leyes, respetando los derechos de las personas. No estoy de acuerdo con la manera en que el Sr. Miguel manejo su caso en particular.

    pero…

    Estoy de acuerdo con los puntos a y b planteado. Sobre el punto C estoy de acuerdo con la compra de los espacios para la ampliación pero de igual forma estoy de acuerdo con que el ayuntamiento pida a los comunitarios, que de forma voluntaria, quieran y puedan ceder parte del terreno para dicha ampliación ya que es un beneficio para todos los que deben desplazarse por estas calles.

    De igual forma , así como mencionas, mas del 80% de las edificaciones son negocios y estos negocios no contemplan espacios para parqueos y utilizan las aceras como parte del negocio como si fueran de su propiedad, viéndose en la obligación los transeúnte de pasar esquivando a otras personas u objetos(sillas, motores, etc.) según sea el negocio o viéndose obligados a caminar por las calles poniendo en peligro su vida.

    Como indicas el distrito esta en crecimiento y es responsabilidad del ayuntamiento velar por sus municipes y el distrito en general.

    Recuerda que no eres el único que vive en el distrito y que no solo los puntos a y b son los que aquejan a la comunidad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo