Educación

ADP suspende docencia en varios centros educativos de San Fco. Jacagua

Redacción

El comité municipal Santiago Centro de la Asociación Dominicana de Profesores se reunió en asamblea el pasado jueves 18 noviembre en el salón de actos del Instituto Tecnológico México (ITM) en esta los profesores decidieron a unanimidad suspender la docencia para este viernes.

Esta suspensión afecta a los centros educativos de las comunidades de Jacagua, Los Cocos, Los Salados, el Ensanche Francisco de Rosario Sánchez, Politécnico La Esperanza y Politécnico México. Este decisión fue tomada para reclamarle a MINERD que de respuestas a varios reclamos que fueron resumidos en 8 puntos.

El presidente de la seccional de la ADP, Miguel Jorge enfatizó que las autoridades de educación han sido muy irresponsables en las respuestas dadas a los reclamos que por años han venido pidiendo los maestros de Santiago. También explicó a los presentes en los casos de que el maestro se enferme y tenga su certificado médico no debe pagar sustituto en el centro educativo, esto lo expresó a propósito de la queja que ha recibido de que varios directores de centros educativos le exigen los maestros el pago de sustitutos cuando tiene algún problema de salud.

Los 8 principales reclamos que expresaron los maestros presentes fueron resumidos en los siguientes puntos:

  1. Designación de docentes que aprobaron Concurso en el 2014.
  2. Completación de tandas a maestros que lo han solicitado.
  3. Reubicación de docentes que laboran distantes de sus casas.
  4. Respeto de las licencias médicas y pago de sustituto de las autoridades.
  5. Designación de docentes en los centros (Instituto Tecnológico México, Politécnico Ramona A. Tejada, Esc. Teodoro de Jesús Parra y otros).
  6. Armonización del clima laboral en algunos centros educativos.
  7. Mejoría en el almuerzo y desayuno escolar.
  8. Regularización del estatus laboral de monitores y facilitadores.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *