Mañana posiblemente quede más de la mitad de los estudiantes fuera de la escuela por no estar vacunados

Redacción

Las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud que entrarán en vigor mañana lunes, 18 de octubre han causado una gran reacción en población, unos a favor y otros en contra.

Estas medidas están contenidas en la Resolución 000048, párrafo 3, se hicieron públicas el pasado viernes 8 de octubre por leída por Luis Tolentino, director Jurídico del Ministerio de Salud.

Estas medidas se aplicarán a las personas para acceder de forma presencial a lugares de trabajo con espacios cerrados y de uso colectivo, a centros de estudios públicos y privados, ingreso a restaurantes, bares, colmadones, discotecas, clubes, centros comerciales, gimnasios, centros deportivos y cualquier otro lugar, incluidos medios de transportes de uso público, urbano e interurbano.

La resolución también indica que: “las personas mayores de 12 años que no hayan recibido por lo menos dos dosis de la vacuna para COVID-19, deberán presentar una prueba PCR negativa realizada máximo 7 días antes en el Ministerio de salud o cualquier laboratorio privado.

Luego de anunciada estas medidas una parte de la población la asimiló como positiva; sin embargo, otra parte del pueblo ha mostrado su rechazo a estas medidas, muchos de usuarios de Twitter promocionaron el hashtag #DictaduraSanitaria que si hizo tendencia número 1 por tres días.

Existe una gran preocupación entre las padres y profesores ya que los estudiantes mayores de 12 años no podrán entrar a los centros educativos si deben presentar su tarjeta con por lo menos dos vacunas. Este detalle pone en peligro el sagrado derecho a la educación, ya que quien tenga solo una dosis aplicada tendrá que esperar cerca de un mes para entrar a su escuela y quienes no tengan ni una sola dosis aplicada tendrán que esperar hasta dos meses para entrar a tomar clases presenciales, esto colocaría a profesores, coordinadores y directores en una encrucijada ya que no saben como impartirán docencia con a ausencia de más de la mitad de los estudiantes fuera del aula como podrían suceder en muchos centros.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *