Elecciones ADP: Miguel Jorge gana en Santiago, Eduardo Hidalgo se perfila como ganador nacional

Redacción

Este miercoles 13 de octubre los profesores de los centros educativos públicos de la República Dominicana acudieron a las urnas para elegir al presidente de Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y los presidentes de las seccionales municipales de todo el país.

Hasta el momento, los resultados preliminares establecen que a nivel nacional el prof. Eduardo Hidalgo, candidato por la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos sería él ganador ante el Comité Ejecutivo Nacional de continuar la tendencia. En el caso de la Seccional Santiago Centro el prof. Miguel Jorge, candidato por el Espacio Magisterial Narciso González se perfil como el virtual ganador con una amplia victoria. En un video colgado en las redes sociales, Jorge agradeció a todos los maestros de Santiago por el apoyo recibido.

Este proceso electoral se caracterizó por una fuerte guerra dialectica entre las corriente que es afín a PRM (José Francisco Peña Gómez) la cual logró concatenar una alianza electoral con 5 corrientes a nivel nacional y la corriente afín al PLD (Eugenio María de Hostos), por el otro lado estaba la oferta electoral del Espacio Magisterial Narciso González quienes se caracterizan por no ser afín a ningún partido político.

Hasta el momento no se ha emitido el primer boletín…

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *