La Palabra hoy

El regreso del Magistrado Mario José Almonte al Ministerio Público

Por Manuel Raimundo Martínez

El año pasado, específicamente el 15 de junio del 2020, publiqué en mi muro de Facebook MI OPINIÓN SOBRE LA RENUNCIA DE MARIO ALMONTE DEL MINISTERIO PÚBLICO.

Fue una publicación muy comentada y muy bien acogida. Hablé en esa ocasión de varios aspectos concerniente a Mario José Almonte Acevedo. Hoy, voy a hacer un breve resumen de las cosas me escribí en aquella ocasión, y posteriormente emitiré mi opinión personal respecto al RETORNO DEL MAGISTRADO MARIO JOSE ALMONTE AL MINISTERIO PUBLICO. 

Hablé sobre MARIO EL PROFESIONAL, y expresé que “lo ha sido a carta cabal, desde sus inicios ha sido un gran profesional, uno que se ha preparado para poder ejercer su función”. Dije, además, que era un “defensor de las víctimas y nunca ha estado del lado de la impunidad, ni por amistad, ni por dinero, ni por obligaciones y lo ha demostrado a lo largo de su exitosa y grandiosa carrera en el Ministerio Público”.

También toqué la parte sobre MARIO EL SER HUMANO, y dije que “ha sido un ser humano excepcional, con unos profundos valores morales y cristianos, inculcados desde antes de nacer por sus progenitores”.

Además, hablé sobre MARIO EL AMIGO, donde dije y retengo que “tengo el privilegio de contarme entre sus amigos”,

Finalmente hice la conclusión de que “La fiscalía de Santiago y el Ministerio Público del país, con esta decisión de Mario, han salido perdiendo”.

A partir de lo anterior, quiero expresar mi opinión sobre su regreso al Ministerio Público.

Y quiero comenzar por donde concluí, si el Ministerio Público salió perdiendo con la salida de Mario, se desprende entonces que, con su retorno, el Ministerio Público sale ganando; porque el que regresa es el mismo Mario definido anteriormente, pero con más madurez y experiencia.

El Ministerio Público, encabezado por la Magistrada Mirian Germán, y la Magistrada Jenny Berenice Reinoso, han dado muestra de independencia y han estado inmersos en un constante enfrentamiento con quienes han dañado el Estado Dominicano. A eso, sumamos la designación como Fiscal Titular en Santiago del Magistrado Osvaldo Bonilla, otro que ha dado grandes muestras de transparencia y honestidad. Con el presente escenario, era inminente el retorno del Magistrado Mario José Almonte, porque precisamente, ese espíritu de justicia, de enfrentar el mal, de combatir la delincuencia y la criminalidad, han sido SIEMPRE EL NORTE DEL MAGISTRADO MARIO, quienes le conocemos de cerca, sabemos la importancia que tiene para él la aplicación correcta de la justicia.

Ahora que la delincuencia arropa las calles, que los teteos se arman en cualquier lugar y hora, que se está perdiendo el respeto a las autoridades, hacen falta refuerzos para lograr combatir estos males con éxito, y no cabe duda alguna, Mario es un REFUERZO DE GRANDES LIGAS en estos momentos.

Solo nos queda pedirle a Dios que lo guíe y lo proteja para que pueda llevar a cabo su peligrosa, pero importante misión, de combatir los males que aquejan nuestra sociedad.

Como miembro de esta sociedad, que quiere lo mejor para mi país, y estoy seguro que muchos se suman a mi posición al respecto, le damos una cordial y calurosa BIENVENIDA al Magistrado Mario José Almonte. Santiago y el país te necesitan Mario! Ojalá y tus viejos y nuevos compañeros de labor se contagien con tu espíritu de lucha y justicia, y es seguro que tendremos una sociedad mucho mejor, más sana y más justa.

El autor es Ingeniero, Locutor y Experto en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *