Minerd completó nivelación salarial de los profesores del nivel primario y secundario, 69,072 maestros serán beneficiados

Santo Domingo, DN.-Para cumplir con la sentida demanda del magisterio nacional, este jueves se completó la nivelación salarial entre maestros de los niveles primarios y secundarios, la cual será efectiva desde este mismo mes de agosto beneficiando a 69,072 docentes que laboran en el nivel primario.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, destacó que con dicha nivelación salarial se atiende uno de los puntos del histórico acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el 30 de junio, Día Nacional del Maestro, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

El ministro Roberto Fulcar explicó, además, que la nivelación salarial implica una erogación anual de RD$2,986,491,006.36. “Cada maestro del nivel primario está siendo beneficiado con 5,435.00 pesos mensuales, para una inversión total de RD$347,202,866.35 mensuales”, manifestó.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo