Director regional de Medio Ambiente fue víctima de robo de indentidad por internet

Redacción

A la redacción de este medio han llegado denuncias de varias personas que en los últimos días han sido víctimas de robo de indentidad. Entre los perjudicados se encuentra el director regional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Enrique Goris, quien escribió en sus estados que fue víctima de hackeo en su WhatsApp. Hasta el momento no ha podido recuperarlo.

Otra persona que denunció haber sido víctima de este tipo de delito es Diomedes Almonte quien labora en el Palacion de Justicia de Santiago, miembro de la Asociación de Guías del Pico Diego de Ocampo y otras organizaciones comunitarias. A esta persona le hackearon su cuenta de Messenger. Este tipo de delito se está haciedo cada día más común en la República Dominicana.

¿Cómo se realiza esta estafa?

Primero, los estafadores logran decifrar la contraseña de tu cuenta de cuenta de Messenger y se comunican con las personas con las que usted tiene en contacto, le explican que cambiaron de número de teléfono y le envían el supuesto nuevo número. Luego que logran esto, le piden que reciba un mensaje en su teléfono, este mensaje es un mensaje de confirmación o registro de WhatsApp que el victimario ha enviado, si la persona le envia ese mensaje, entonces el ladrón de identidad podrá abrir tu WhatsApp en otro dispositivo y desactivarlo en el tuyo. A partir de ahí, comienza a pedir dinero o informaciones a los contactos de la victima y sus contactos.

Esa es solo una de las modalidades de este tipo de delitos, existen variables que cambian, pero el fin es lograr sustraer su identidad digital.

Los expertos en delitos de alta tecnología recomiendan a los usuario que no compartan sus informaciones personales en las redes ya que estas dan indicio de cual sería se contraseña, también recomiendan confirmar primero, preferiblemente en persona, si algún amigo cercano le pide ayuda económica de manera rápida y sospechosa.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *