COE coloca 20 provincias en alerta por el posible paso de la tormenta Grace

Redacción

El COE aumenta a 20 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que la tormenta tropical Grace se ubicó a unos 380 km al este de La Isla de Sotavento y a unos 1,060 km al este/sureste de Cabo Engaño (La Altagracia), moviéndose rápidamente al oeste a unos 37 kph con vientos máximos de 75 kph, con ráfagas superiores. Los vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 55 km fuera de su centro.

Las provincias en alerta amarilla son: La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez.

En alerta verde se encuentran: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Azua, Barahona, Duarte, Monte Plata, Santo Domingo, San José de Ocoa, La Vega, Espaillat y Peravia.

El director del COE llamó a los ciudadanos que salieron al interior del país para disfrutar del fin semana largo a que regresen a sus hogares para evitar situaciones lamentables en relación a los efectos de la tormenta tropical Grace.

«Deben estar en sus hogares a más tardar las 4 de la tarde del domingo. Este evento tiene movimiento de traslación de 37 kilómetros por hora», dijo de manera enfática Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *