Atroz asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse

Claude Joseph, primer ministro interino de Haití, confirmó el asesinato del presidente de esta nación a través en un comunicado oficial. Jovenel Moïse, fue ultimado por un grupo de hombres armados que hablaban español la madrugada del miércoles. Su esposa también se falleció producto de este atentado.

El mandatario de Haití, Jovenel Moïse, de 53 años, fue atacado en su residencia, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, según se informó oficialmente.

Según el célebre reportero del medio local Le Nouvelliste, Robenson Geffrard, el ataque habría sido perpetrado por un grupo de comando «integrado por elementos extranjeros». 

Jovenel, era presidente desde febrero de 2017 y había denunciado que su gobierno estaba amenazado producto de la inestabilidad política y social que vive ese país..

¿Qué ha hecho República Dominicana?

Hasta el momento, el presidente Luis Abinader publicó un tuit en el que lamenta y condena este hecho, de igual modo llamó a una reunión de emergecia con mandos militares de este país para analizar la situación de Haití.

La frontera dominicana con Haití fue cerrada y hasta el momento no se han reportado eventos en la misma.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo