Noticias

Exempleados del Ministerio de Educación demandaron ante el TSA el pago de sus prestaciones

Redacción

En pasado viernes 25 de junio el el juez Antonio Sanchez Mejía del Tribunal Superior Administrativo dejó en estado de fallo el caso de la demanda incoada por los exempleados del Ministerio de Educación de la República Dominicana que laboraban en el Politécnico Ramona Alt. Tejada Marte y hasta el momento no han recibido el pago de sus prestaciones laborales a pesar de que estos fueron desvinculado (cancelados) el pasado mes de noviembre.

Estos 11 exempleados fueron representados por el Lic. Guarionex Ventura quien nos informó que el próximo 5 de julio el juez dará a conocer el fallo de este caso. Ventura nos asegura que no existe forma de que este tribunal falle en contra de sus representados.

El día 31 de marzo de este año 2021, el licenciado Ventura depositó el recurso de amparo ante ese Tribunal, la primera audiancia fue fijada para el pasado 7 de junio, en esta audiencia, se comenzó a conoder el caso. La Procuraduría General Administrativa que es quien representa a los funcionarios públicos ante este tribunal pidió que se aplazara esta audiencia alegando que no le habían notificado sobre esta. Ante esta petición Guarionex mostró que estaban debidamente notificado, de todos modos fue aplazada.

Se reeenvió el conocimiento del caso para el pasado vienes en la mañana. La PGA solicitó que se anuara el amparo, sin embargo, Ventura defendió que la solicitud fue realizada cumpliendo todos los requisitos que da la ley. Luego de esto realizó presentó su caso. Después de esto la abogada de la procuraduría dijo que se someterá a la ley de a República.

Ante todo esto, el juez comunicó que el dispositivo de la sentencia estará disponible el próximo 5 de julio en la Secretaría del TSA, a partir de las 9:00 a.m.

El Lic. Ventura pidió una condena pecunaria de $RD 50,000.00 por cada día que el Minerd no pague las prestaciones de estos exempleados.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *