Opinión

La Fe en tiempos del Covid 19

Por: Saurio Núñez

Dios bendiga el distrito municipal San Francisco de Jacagua y también a este excelente periódico digital que me da la oportunidad de hacer esta reflexión, gracias Profesor Amaury Ureña.

Es un artículo de reflexión para los cristianos y los que no lo son, inicio preguntando ¿Qué provecho le sacaste de estar encerrado en casa ? ¿Cómo está tu familia y tu relación con Dios? es bueno que sepan que este mundo a pasado grandes pandemias, esta, mis amados, no es la primera, en la historia universal hemos sido víctimas de terremotos, huracanes y otros desastres que han provocando numerosos muertos; la actual pandemia ha causado más de un millón de muertos. De manera que, los invito a responder las dos preguntas que realicé al inicio en su interior.

Ahora bien, seguro muchos se preguntan ¿De dónde vino esta Pandemia? ¿De los Chinos? ¿de Bill Gate? ¿un Juicio de Dios? en verdad, no sabemos.

Lo cierto es que debemos arreglar nuestras vidas y arrepentirnos de esta vida banal y azarosa que llevamos, debemos hacer un «alto en el camino» para desintoxicarnos del mal rumbo por el que vamos. Si esto esta pademia es un castigo, debemos tomar en cuenta que Dios es amor, bondad, misericordia, justo, pero también de Juicio lo vemos en el Antiguo Testamento y es un Dios soberano, creador de la vida, Salmos 24-1 , Salmos 47:2-7. Es soberano Hechos 4-24, todos los profetas del AT,hablaron de Juicio, el castigo del malvado pero primero les invita a arrepentimiento Lc 13:2-6.

Muchos también se preguntan ¿Porque Dios permite el mal? ¿Porque no preguntarnos porque no obedezco a Dios y conocer así que dice la Biblia del mal? Como Cristianos debemos tener fe en estos momentos difíciles, Hebreos 11-1, fe en lo que no se ve. Dijo el Apóstol Pablo todo lo puedo en Cristo que me fortalece. El profeta Habacuc, capitulo 3-17 nos dio a entender que aunque colapse el sistema productivo, agrario, comercial, industrial etc hay que tener Fe en Dios. Me siento triste al ver como muchos no aguantaron la pandemia y se fueron en yola a Puerto Rico y están presos por no confiar en Dios, otros muchos se robaron las ayudas al gobierno y algunos empresarior a sus empleados mientras otros no tomaron precauciones y murieron, solo unos cuantos entregan sus vidas a Jesucristo, se vio de todo un poco en esta pandemia.

Nota:Todavía hay personas que no se quieren vacunar, ni se cuida él ni cuida el prójimo, que charlatanería, Dios mío.

En el Cristianismo no hay temor, las pruebas nos hacen fuertes, Santiago 1:2-3,las soportamos con sumo gozo, Aleluya. Superamos las vicisitudes confiando en Dios, Él tiene el control, como dijo Job, podemos decir, Jehová dió y quitó, sea bendito, aceptamos lo bueno y lo malo también, dijo el Apóstol Pablo en Romanos 5-4 «La tribulación produce paciencia y la paciencia pruebas y las pruebas esperanzas».

Amados ¿Qué aprendieron del Covid 19? ¿Como está tú conducta? Creo que de esta pandemia debemos aprender a ser mejores personas, más solidarios, más humanos, más responsables, mejores administradores, tener más compasión y amor por el prójimo, respectar a Dios y dejar nuestra soberbia, nuestra insolencia. Los Cristianos que predican prosperidad arrepentimiento necesitan.

¿Estamos en los tiempos finales?La respuesta que puedo aconsejarles es: acercarse a Dios es lo mejor si no eres cristiano y si ya eres cristiano vuelve a Cristo. Gracias por leer este artículo, Dios te Bendiga, Distrito San Francisco Jacagua. En Cristo somos más que vencedores, ten fe, nos espera un mejor futuro Aleluya.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *