Vernáculos

Encargado del Cementerio de Jacagua responde a la denuncia sobre el vertedero

Redacción

Encargado de Cementerio de Jacagua Santo Almonte (Moreno Salamanca) aclaró que la denuncia que se ventiló por este medio sobre el cúmulo de basura que existe en el parte trasera del campo santo es algo normal, ya que este es el espacio que se utiliza para alojar los desperdicios como sucede en todos los cementerios públicos del país. Aclaró que ahora mismo se ven muchos desperdicios como ataudes deteriorados y telas porque en el tiempo de pandemia se enterreraron a muchas personas y cada vez que se utiliza una fosa hay que sacar los ataudes que hay dentro de ella.

Moreno explicó que estos desperdicios no se pueden incinerar ya que el humo de estos podría perjudicar la salud de los que viven en el área circundante a este cementerio.

El encargado de este cementerio aprovechó para mostrar todos los arreglos y remozamientos que está levando a cabo desde que fue asignado en esta institución, dijo que al llegar a este cementerio lo encontró en muy mal estado, lleno de maleza y basura, a partir de ahí inició un proceso de limpieza logrando que hoy este campo santo se vea más limpio y organizado que antes.

También explicó que no encontró registros de las personas que descansan en este lugar ya que la gestión anterior no le dejó nada registrado. En ese sentido aseguró que a logrado registrar a muchas personas y está en proceso de organizar los registros de este lugar para que en el futuro pueda ser más fácil hacer el papeleo.

Moreno hizo un llamado a población que tiene a sus seres queridos enterrados en este cementerio a que acudan al mismo para que se pongan al día y procedan a acondicionar sus nichos o bóvedas.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *