Procuradora Miriam Germán que en caso de recibir presiones del gobierno entregaría el cargo

Redacción

Al ser entrevistada en el programa «Al Día» dirigido por los periodistas Huchi Lora y Edith Febles, la procuradora Miriam Germán Brito se refirió a los casos de la Operación Coral, Antipulpo y Odebrecht. Unos de los temas que más llamo la atención fue el referente al apresamiento del jefe de la escorta de expresidente Danilo Medina sobre el cual dijo que no debe de existir frontera para apresar a un militar activo por la posición que ocupe.

Sobre el trato que le ha dado a los casos dijo que algunas personas se han quejado sobre la lentitud de los sometimientos y aclaró que no es tal cosa, sino que está eniendo cuidado para instrumentar una acusación que pueda convencer a un juez. Sobre el caso Odebrecht dijo que entiende que las autoridades anteriores del Ministerio Público no indagaron de manera adecuada con los delatores de esta empresa, también dijo que se entera de como va este caso en lo momentos actuales por lo que lee en los medios de comunicación ya que se eximió del mismo.

Germán afirmó que las autoridades anteriores de la Cámara de Cuentas le mintieron en numerosas ocasiones. Aseguró que cuando le pidieron informaciones sobre la Carcel de la Parras no le enviaron las informaciones sobre este caso.

Al ser cuestionada sobre si ha recibido instrucciones del presidente de la República en sus funciones aclaró que vio a «ese señor» cuando fue juramentada y no lo ha vuelto a ver a excepción de cuando han coincidido en reuniones. Confesó que en un inicio, cuando le propusieron ser procuradora se negó, pero luego lo pensó y respondió que sí, procurando terminar su carrera judicial haciendo un buen trabajo. Afirmó que en caso de recibir presiones de parte del presidente o otro funcionario del gobierno entregaría su cargo.

En la parte final de la entrevistam la magistrada confesó que la Procuraduría General de la República maneja una deficit de 56 millones de pesos mensuales.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo