Baitoa debe iniciar clases semipresenciales el 12 de abril, pero no existen condiciones en sus centro educativos

Redacción

A pesar del llamado a la docencia semipresencial realizado por la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, pautada para el próximo lunes 12 de abril en la comunidad de Baitoa, la seccional Santiago del la Asociación Dominicana de Profesores visitó esta comunidad para ver en primera persona las condiciones en que se encuentran los centros educativos.

La comisión estuvo encabezada por el presidente de esta seccional Miguel Jorge quien habló con profesores y directores de estos centros educativos los cuales le describieron la situación poca halagueña en que se encuentran para recibir los estudiantes en las aulas el próximo lunes.

Los comisionados visitaron el Liceo Domingo Santana, TV Centro San José Adentro, Escuela Básica San José Adentro, Escuela Básica Baitoa, Escuela Básica La Lima y el Liceo Gabriel Franco.

En estos centros educativos tanto maestros como directores expresaron sus problemas e inconvenientes como la falta de agua potable, espacio físico, materiales de limpieza, recursos económicos para comprar los insumos necesarios para recibir a sus estudiantes acorde a los protocolos que exigen las autoridades de salud, escasez de personal docente, entre otros inconvenientes que harían la labor educativa semipresencial muy dificil de desarrollar.

Hasta el momento el llamado a la clases continúa vigente para estos centros educativos sin que las autoridades le hayan dado respuestas a las denuncias realizadas por la ADP Seccional Santiago.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *