Opinión

Falleció Rafael A. Sánchez, conocido como Jack Veneno

Por: Amaury Ureña

Aquellos que fuimos niños en la decada de los 90s sabemos lo que es un toque de queda voluntario, cada sábado a partir de las 12:00 p.m. comenzaba por Color Visión la «Lucha Libre». Uno, niño al fin, se sentaba con el plato de arroz en el regazo a ver y disfrutar la destreza de los luchadores que frente a nuestros ojos, se enfrentaban como gladiadores.

Así, con capa y habilidad para el enfrentamiento hombre a hombre, Jack Veneno se convirtio en un ídolo de multitudes. De los elementos más memorables que tenía este programa, eran las voces de los narradores Alberto Tamarez y Silvio Paulino quienes le ponían al espectáculo un sabor muy peculiar, fue uno de estos quien popularizó anunciar al campeón diciendo «El campeón de la bolita del mundo, Jaaaack Veneno» y aquellas palabras inolvidables «destreza, aguilidad, coraje, hombres por los aires, esto es la lucha libre, el deporte que están promoviendo las grandes capitales del mundo» o cuando era tiempo de anuncio «En breve… más acción» o la inolvidable «Amarilis, échale agua«. Tampoco se borran de la memoria los archirrivales Relámpago Hernández ni Puño de Hierro, como tampoco se olvidan los Hermanos Broncos.

El protagonista de ese episodio de nuestras vidas fue el que falleció en la madrugada de este 6 de abril, un pedazo de nuestra niñez se vivió con él. Falleció producto de un cancer de pancreas que padecía desde hace varios años.

Jack Veneno fue un amante a los deportes desde muy niño, practicó baloncesto, beisbol y voleibol. Era aficionado de las películas El Santo sobre unos de los luchadores más famosos de México e ingresó justamente como luchador amateur después de asistir a una lucha mejicana traída por Radio Comercial. Escaló tanto en el mundo de la lucha, que logró luchar en el icónico Madison Square Garden en Nueva York, también se enfrentó al famoso luchador estadounidence Ric Flair y fue la figura principal del programa de televisión de mayores ratings de su época. En el año 2007 fue nombrado director de deporte del INESPRE, también fue candidato a alcalde por el Distrito Nacional en el año 2006, cargo que no pudo lograr por la escasa cantidad de votos que obtuvo. Adios, campeón.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *