Vocal Freddy Rodríguez reclama que el presupuesto del ayuntamiento fue cambiado violando los procedimientos

Redacción

En la sesión ordinaria 03-2021 realizada este viernes en la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua, el vocal por el PLD, Freddy Rodríguez, le reclamó a las autoridades del cabildo que el presupuesto que le entregaron firmado y sellado el pasado mes de febrero no es el mismo que se aprobó el pasado 23 de diciembre del 2020 en esa misma sala, lo que representa una irregularidad que raya en lo ilegal.

En su reclamo, el vocal Freddy Rodriguez explicó que un ejemplo de los cambios irregulares que le hicieron al presupuesto aprobado fue el monto que se le entrega a la Defensa Civil, detalló que en el presupuesto aprobado se tenian estipulado RD$ 5,000.00 mensuales y en el firmado se contempla la suma de RD$ 10,000.00, un cambio que se hizo sin ser sometido en la Sala Capitular. Ante esto aclaró que no se opone a que el organismo de socorro reciba ese monto sino a la forma ilegítima que se realizó «Por mi, la Defensa Civil debería recibir RD$ 30,000.00 mensual» dijo enfáticamente.

Freddy aseguró que esta no es la única irregularidad que hay en el presupuesto sino que en otros montos dentro del presupuesto existen muchas más y que puede mostrarlas uno por uno. A esto, el vocal Henry Vargas criticó que Freddy vea mal que a la Defensa Civil se le aumentara el presupuesto a lo que Freddy respondió que no se opone al aumento sino a la forma. Explicó que para hacerle cualquier cambio al presupuesto aprobado debía someterse a la Sala Capitular para realizar un adendum, pero estos cambios se realizaron sin agotar ese proceso.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *