Encargado de Planificación del Ayuntamiento responde al cuestionamiento sobre los contenes sin aceras en La Ciénaga

Redacción

En un comunicado enviado a este medio, Nefi De Jesús Polanco, director del Departamento de Planificación y Desarrollo del Ayuntamiento del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua, respondió a las interrogantes que surgieron sobre la construcción de contenes sin aceras en el comunidad de La Ciénaga. A continuación la explicación del funcionario de este distrito municipal:

El ser humano en sí siempre se resiste a los cambios, es una función cerebral evolutiva la cual crearon nuestros ancestros cuando luego de andar y andar encontraban un lugar con agua y comida suficiente para vivir y desarrollarse, se quedaban allí y procreaban su familia y a veces hasta tribus.

De ahí que partimos del conocimiento de que ningún cambio real que se presente en nuestras vidas será tomado de buena forma al principio hasta que nuestro cerebro se adapte.

Nuestro director distrital, el señor Miguel Ferrera conocido cariñosamente como “El Charro”, ha entrenado una visión futurista más allá de lo que cualquiera de nosotros pudiera imaginar, quizás por su vida de empresario, quizás por los tantos años viviendo en países desarrollados o del primer mundo, lo que si tiene que quedarnos claro es que cuando dice algo lo ha visto quizás 20 o 30 años más adelante que un cerebro normal, cosa por lo cual lo admiro y lo respeto aunque tenemos nuestras diferencias generacionales de vez en cuando en cuanto a nuestras opiniones.

Las quejas que se han recibido en cuanto a los contenes son válidas y agradecemos, y yo particularmente me siento orgulloso de ver cómo este pueblo le presta más atención a las cosas que se les hacen con su dinero, el hecho de que los contenes estén tan despegados del asfalto forma parte de un plan de nuestro Director de que nuestras calles principales se expandan llegando así a tener hasta 4 carriles y 3 en caso de no poderse más, uno para parqueo y 2 para circular.

En la ordenanza 01-2021 la cual fuera la primera ordenanza creada para regulación y control de nuestros espacios, fue escrita y sometida por un servidor y nuestro departamento legal prevé está situación cuando dice en su párrafo 3 los nombres de las calles o avenidas principales las cuales podemos utilizar, pactar con su dueño o lo que fuere necesario de 3 metros de lindero desde donde termina la calle hasta el inicio de la construcción.

Como la ley no es retroactiva esto no afecta a los que ya han construido antes del 2021 pero si nos ayuda a regular a los que aún no han construido. Por eso los contenes se alejan en algunos casos 1 o 2 metros y el metro sobrante será para hacerles sus aceras en el momento que nuestro Director y su equipo lo decidan o tengan el presupuesto necesario.

Por último me despido con mucho amor de todos y exhortándoles a que sigan así cuestionando y preguntando por cada cosa, pero de la manera correcta y sin armar cumpleaños cómo se dice en el ámbito popular. Si desean más información o una copia de la ordenanza antes mencionada estamos a la orden de todos los días lunes y viernes de 9 a 2 en horario corrido, los demás días estamos supervisando los trabajos de campo y haciendo un levantamiento para el proyecto de planeamiento urbano y vial más ambicioso que verán sus ojos si Dios lo permite y me sigue dando salud, cuídense y que Dios bendiga este pueblo tan maravilloso como lo es San Francisco De Jacagua.

Se despide:
Nefi Polanco “El Gran Oso”

Comparte

Un comentario en «Encargado de Planificación del Ayuntamiento responde al cuestionamiento sobre los contenes sin aceras en La Ciénaga»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *