El Gobierno, a través del MESCYT ofrece 6,000 becas en 40 universidades

Redacción

En una rueda prenda presidida por el titular del Ministerio de Educacion Superior Franklin García Fermín, anunció que a partir del 22 de marzo se abrirá la convocatoria a becas de educación superior para los que estén interesados en estudiar los niveles técnico superior, grado y posgrado en los programas de formación en universidades, institutos especializados de estudios superiores e institutos técnicos de estudios superiores. Esta convocatoria cierra el 5 de abril.

El funcionario dijo que se ha aumentado de 4,000 a 6,000 el número de becas y el presupuesto que tiene para las mismas es de RD$ 886 millones. También anunció que 5,000 estudiantes de la UASD recibirán RD$ 5,000 pesos mensuales para que puedan costear sus libros y el pasaje.

Explicó que los solicitantes de las becas deberán aplicar completando todos los espacios requeridos en el formulario en línea del que dispondrá el MESCYT, dando clic en la solicitud que desea completar, sea técnico superior, grado o posgrado.

“Primero se deberá ingresar el número de cédula de identidad y electoral como requerimiento obligatorio para iniciar el llenado del formulario en línea. (Las personas que no tengan mayoría de edad podrán aplicar utilizando su cédula de menor)”.

Fuente: Periodico Hoy.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *